Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Severos daños deja la tormenta Narda a su paso por Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 01/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Reportan inundaciones en calles y avenidas, suspensión de energía eléctrica, deslaves, árboles y anuncios espectaculares caídos

Tecpan de Galeana, Gro., 30 de Septiembre de 2019.- Inundaciones en calles y avenidas, suspensión de energía eléctrica, deslaves, árboles y anuncios espectaculares caídos, el desbordamiento del río de Tecpan, fueron los daños que dejó la tormenta tropical “Narda”, hasta el momento se reportan solo daños materiales y sin pérdidas humanas.

El desbordamiento del río generó las inundaciones de casas en la comunidad de Tetitlán, también reportan familias incomunicada en la parte media y alta de la sierra, el transporte público estuvo escaso este lunes y la red de telefonía celular interrumpida.

Los daños más relevantes fueron en la parte baja de este municipio como en la comunidad de Tetitlán, en donde más de 50 casas se inundaron por el desbordamiento del río de Tecpan, sus habitantes tuvieron que ser evacuados por elementos de Protección Civil Municipal, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, que aplicaron el Plan DN-III.

Un techado de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, en la comunidad de Santa Rosa se vino abajo por los fuetes vientos, así mismo un espectacular grande, cerca de la colonia 20 de Noviembre se vino abajo cayendo sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, el cual fue retirado por elementos de PCM.

En la colonia José Guadalupe Solís, en la comunidad de El Súchil, una barda de una casa se colapsó por las fuertes lluvias, pero sin causar daños, así mismo la comisaria municipal abrió un refugio temporal en la cancha de usos múltiples para alojar la gente que vive cercana al río que pasa por este núcleo poblacional.

En la cabecera municipal se utilizaron dos refugios temporales, uno en la escuela primaria “Hermenegildo Galeana” y el segundo en la cancha de usos múltiples que se encuentra atrás del palacio municipal a donde fueron llevadas habitantes que tienen sus casas a los márgenes del río en donde se les dio toda la atención necesaria.

Además por la creciente del río de esta ciudad, hizo que se suspendiera el servicio del agua potable que el día de hoy martes se reanudará para todas las casas.

Los árboles caídos fueron cerca de 90 en diferentes parte de las poblaciones y que durante las maniobras de corte fue cerrada la circulación de automóviles.

La suspensión de energía eléctrica fue en las diferentes colonias de la zona de la ciudad, así como en otras comunidades, al igual que las fallas en la red de telefonía celular.

Se reportaron deslaves de tierra sobre todo en la avenida Independencia y calle Reforma.

Debido a la lluvia el transporte público en todas las modalidades y rutas fue escaso, mientras que hubo pocos automóviles particulares circulando.

En esta ciudad, sorprendió a propios y extraños que por primera vez, elementos de la Policía Investigadora Ministerial del Estado (PIME), auxiliaran a la gente que tienen sus asentamientos irregulares al margen del río y los evacuaron y los llevaron a uno de los refugios temporales. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima