Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Incomunicada zona serrana de Pie de la Cuesta en Atoyac, tras el paso de Narda

  • Por Diario Objetivo
  • 01/10/2019
  • Comentarios desactivados

*Debido a la falta de energía eléctrica y el mal estado de los caminos rurales

Atoyac de Álvarez, Gro., 30 de Septiembre de 2019.- Al menos diez comunidades que conforman la ruta serrana de Pie de la Cuesta se encuentran incomunicadas, debido a la falta de energía eléctrica y el mal estado de los caminos rurales, tras el paso de la tormenta “Narda” que dejó afectaciones en la región costera y la sierra.

También los pobladores de las localidades de El Escorpión, San Juan de las Flores, La Cebada, Corrales de Río Chiquito, Plan del Carrizo, Río del Bálsamo, Fundiciones, Santo Domingo y Pie de la Cuesta, reportaron que están afectados por la creciente de arroyos, caída de árboles, derrumbes en los caminos rurales y la falta de energía eléctrica, por lo que desmintieron el comunicado preliminar que dieron a conocer las autoridades locales en el que difundieron que no había afectaciones en la zona.

Algunos árboles que cayeron sobre el pavimento en el tramo Atoyac-Agua Fría, ya han sido retirados por los mismos automovilistas y campesinos, quienes señalaron que están en espera que las autoridades de Protección Civil realicen los recorridos, para constatar la problemática.

En tanto, la creciente del arroyo en el vado que une al poblado Agua Fría impide el paso de vehículos a las localidades de San Juan de las Flores y El Escorpión, debido a la fuerte corriente del agua, por lo que hay riesgo que algún vehículo pueda ser arrastrado.

Al mediodía de este lunes, el conductor de una camioneta repartidora de la empresa Bimbo, optó por regresar a la ciudad al no lograr cruzar el vado de Agua Fría para realizar sus labores, por la creciente del arroyo del lugar. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima