Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Unas 25 universidades del país pararán labores para exigir mayor presupuesto

  • Por Diario Objetivo
  • 30/09/2019
  • Comentarios desactivados

*Exigirán a AMLO un apoyo extraordinario a nueve universidades estatales que se encuentran en crisis financiera

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de Septiembre de 2019.- Al menos 25 universidades del país, paralizarán labores de manera simultánea el próximo 9 de octubre para presionar al gobierno federal para que otorguen mayor recurso a las universidades públicas del país y un apoyo extraordinario a nueve universidades estatales que se encuentran en crisis financiera en los últimos años.

Este fin de semana se realizó la Sesión del Consejo General de Representante (CGR) de los sindicatos aglutinados a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), donde se acordó por mayoría de votación llevar a cabo un paro laboral el próximo miércoles 9 de octubre.

Señalaron que se encuentran dispuestos en solicitar junto con el rector Javier Saldaña Almazán para que UAGro les asignen mayor presupuesto, y si es posible salir a las calles a manifestarse.

Informaron que como integrantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), que agrupa a 92 sindicatos de instituciones de nivel superior, hace días se llevó a cabo en la Ciudad de México una asamblea extraordinaria, donde acordaron llevar a cabo un paro de labores para el próximo 9 de octubre del año en curso. Detallaron que por las menos 25 universidades entrarán en paro para presionar a las autoridades para que den recursos extraordinarios a nueve universidades estatales que se encuentran en crisis financiera.

Apuntaron que el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador no ha otorgado una solución a la falta de recursos a las universidades públicas del país, donde se pretende crear 100 nuevas universidades, sin rescatar o atender las necesidades de las existentes.

Especificaron que el llamado se hizo a todos los docentes, en apoyo a las universidades que se encuentran en dificultades económicas.

Las universidades en crisis son las autónomas del Estado de Morelos, Benito Juárez de Oaxaca, de Nayarit, Sinaloa, Zacatecas, del Estado de México, Juárez de Tabasco, de Chiapas y la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima