Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Habitantes de Las Tunas temen el desbordamiento del río en San Jerónimo

  • Por Diario Objetivo
  • 30/09/2019
  • Comentarios desactivados

*Algunas huertas y carreteras ya se inundaron, debido a la creciente por la Tormenta “Narda”

San Jerónimo de Juárez, Gro., 29 de Septiembre de 2019.- A través de las redes sociales, habitantes del poblado de Las Tunas, municipio de Benito Juárez, alertaron del desbordamiento del río Atoyac, ya que las lluvias de la Tormenta Tropical “Narda” no cesaban y el agua podría cruzar en cualquier momento el muro de contención que se construyó, ya que la creciente se ha incrementado gradualmente en el transcurso del día.

Señalan que en la parte baja algunas huertas de cocotero y árboles frutales, ya están anegadas, además, hay ganado en peligro que debe ser reubicado.

También en la parte sur, la creciente del río ya llegó a algunas huertas cercanas y de continuar el clima lluvioso en las próximas horas empezará a inundar en su totalidad la carretera que conduce de Las Tunas al centro turístico conocido como “Pez Vela” y quedará incomunicada esta zona, ya que en algunos tramos ya el agua está sobre el pavimento, lo que dificultará el regreso de los bañistas.

Indican que el tramo del muro que se está construyendo aún no alcanza a proteger al pueblo de una inundación, así mismo, en el lugar hay maquinaria pesada de la empresa constructora.

Por lo que hacen un llamado urgente a las autoridades y que se les proporcione mayor información sobre la situación que prevalece con el meteoro.

Por otro lado, en Coyuca de Benítez lograron rescatar con vida a unos caballos que habían sido arrastrados por la creciente del río en este municipio costero, considerado la puerta de la Costa Grande. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima