Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Enorme parota cayó sobre el tramo carretero Corral Falso-Fonseca

  • Por Diario Objetivo
  • 30/09/2019
  • Comentarios desactivados

*Debido a la fuerte lluvia y ráfagas de viento que se registraron este sábado

Atoyac de Álvarez, Gro., 29 de Septiembre de 2019.- Derivado de las recientes lluvias en el municipio de Atoyac de Álvarez, una Parota de gran tamaño cayó este sábado sobre el pavimento obstruyendo la vialidad en el tramo carretero de la población de Corral Falso y la colonia Miranda Fonseca.
Al lugar acudió Protección Civil para retirar el árbol utilizando motosierras, debido a que afectó ambos carriles de esta arteria y después de las maniobras se normalizó la circulación de vehículos en esta zona por la tarde del sábado, sin que se reportaran incidentes.
También por efectos de la lluvia y fuertes ráfagas de viento que afectaron por la tarde-noche el municipio, se reportó la caída de un árbol sobre el techo de lámina galvanizada de una vivienda en el poblado de La Y Griega, sin que se registraran personas lesionadas.
La familia siniestrada fue auxiliada por brigadistas de Protección Civil.
A través de un comunicado, Protección Civil Guerrero informa que durante las próximas horas, los efectos del Ciclón Tropical Potencial Dieciséis E, se incrementarán, principalmente en las regiones Costa Chica, Acapulco y Costa Grande, ello a consecuencia de su cercanía y paulatino movimiento paralelo al litoral guerrerense, previéndose de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional que en las próximas horas evolucione a Tormenta Tropical.
Se recomienda a la población mantener medidas de cuidado, como alejarse de zonas de inundación, de márgenes de ríos, lagunas y presas; así como de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes, mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
Ante el alto oleaje, a los visitantes y población en general, se les solicita evitar actividades recreativas sobre la franja de arena, no introducirse al mar y atender las indicaciones del personal de Protección Civil, así como no hacer caso a rumores y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima