Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

El pensamiento político de José Francisco Ruiz Massieu continúa siendo actual: Pérez Calvo

  • Por Diario Objetivo
  • 30/09/2019
  • Comentarios desactivados

*No se puede comprender el México moderno si no se razona la contribución del priismo a la construcción del país, indicó

Iguala de la Independencia, Gro., 28 de Septiembre de 2019.- El Comité Directivo Estatal del PRI, que encabeza el presidente Esteban Albarrán Mendoza y  la secretaria general, Gabriela Bernal Reséndiz, rindió un homenaje en memoria del ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu al cumplirse el 25 Aniversario luctuoso del ex mandatario estatal.

En un evento donde estuvo presente la hermana del finado político guerrerense, Marisela del Carmen Ruiz Massieu, el exgobernador Rubén Figueroa Alcocer, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, José Marco Antonio Olvera Acevedo, los diputados locales, Verónica Muñoz Parra y Heriberto Huicochea Vázquez, el secretario de Finanzas y Administración del gobierno del estado, Tulio Samuel Pérez Calvo, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, señaló que “ahora que nos reúne la memoria de José Francisco Ruiz Massieu, el priista con visión, el pensador pragmático, a 25 años de su deceso”.

Ante los secretarios del Comité Directivo Estatal, invitados especiales y militantes de este partido expresó que de la memoria de JFRM destacan sus aportaciones para la comprensión del proceso democrático en México, el diseño de una nueva política, su legado como gobernador en el estado y su pensamiento político que continúa hoy siendo actual y ejemplar, “poco se puede comprender del México moderno si no se razona la contribución del priismo a la construcción de nuestro país”.

Destacó que Ruiz Massieu creyó en los ciclos como método para comprender el proceso histórico de México en sus 3 reformas, nuestra institución política es el partido histórico de México. Fue Plutarco Elías Calles que, al visualizar un México con instituciones, inició la etapa fundacional de nuestro partido. El Partido Nacional Revolucionario administró el programa de la revolución y cumplidos sus propósitos para los que fue creado, se transformó en el Partido de la Revolución Mexicana”.

El secretario de Finanzas y Administración puntualizó que al Partido Revolucionario Institucional le correspondió promover la consolidación del sistema político mexicano y con los gobiernos federal, estatales y municipales, impulsar el desarrollo político, económico y social de México. “Somos un partido con 90 años de historia, el de mayor prevalencia en América Latina y es este partido el constructor del régimen de la revolución”.

Recordó que el PRI encabezó durante 77 años la Presidencia de la República y las grandes transformaciones de México, en un ambiente de estabilidad, como en ningún otro país en América Latina, “somos un partido de instituciones y de resultados históricos para impulsar el desarrollo del país con gobiernos emanados de nuestro partido, se promovió la explotación petrolera, el despegue energético, la electrificación de gran parte de nuestro país con la Comisión Federal de Electricidad”.

Además, dijo, la Reforma Agraria para reorientar el desarrollo rural y sustentar la estabilidad, la gobernabilidad y el desarrollo de nuestro país. La educación de niños y jóvenes, poniendo en sus manos los libros de texto gratuito y el conocimiento de la ciencia y la tecnología, con el Instituto Politécnico Nacional y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

A nombre de la familia de José Francisco Ruiz Massieu, el exdirigente estatal del PRI, Enrique Martini Castillo, manifestó que hace 25 años arteramente le quitaron y le cegaron la vida a José Francisco, y el Partido Revolucionario Institucional perdió a uno de su más preclaro hombre, lúcido en pensamiento y leal, como siempre, a sus ideas formado en el partido histórico de la revolución mexicana, el PRI.

Agregó que en una fecha como este 28 de septiembre de 2019, “las instituciones del país y de este estado perdieron a un extraordinario y profesional de la administración pública, se dice de él que tenía la virtud de hablar como estudioso del derecho o de la política, hombre de leyes y de instituciones, que podía hablar con base en la cultura de los temas más avezados de ese tiempo, un hombre de discusión y un hombre de debate que le sirvió al estado de Guerrero”.

Martini Castillo habló del priista, “del hombre que se formó en el Partido Revolucionario Institucional, al que le sirvió también con sus ideas, primero en la campaña del ex presidente de la república, Miguel de la Madrid, participó en el Instituto de Estudios Políticos, Económicos y Sociales y aportó desde ahí grandes ideas para que sirvieran en el proyecto que presentó a la nación el entonces candidato y después presidente de los mexicanos. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima