Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Emboscada al Ejército deja tres muertos y un herido en la Sierra de Leonardo Bravo

  • Por Diario Objetivo
  • 27/09/2019
  • Comentarios desactivados

*Elementos de la Policía Estatal e Investigadora Ministerial mataron a tres civiles armados, tras ser agredidos en La Unión

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de Septiembre de 2019.- Tres militares y tres civiles muertos, además de un herido es el saldo de dos enfrentamientos armados registrados en hechos diferentes en los municipios de Leonardo Bravo y La Unión de Montes de Oca.

En el primer hecho, reportes oficiales indican que una emboscada a efectivos del Ejército mexicano por civiles armados, en la entrada de la comunidad de Balsamar, municipio de Leonardo Bravo, en la Sierra del estado, dejó un saldo de tres militares muertos y un herido.

Reportes oficiales indican que el ataque ocurrió alrededor de las 12:00 horas de este jueves.

Trascendió que el Ejército trasladó al hospital a los presuntos agresores heridos al hospital general de Chilpancingo “Raymundo Abarca”, por lo que el lugar fue resguardado por los militares.

Anoche, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que los elementos del Ejército Mexicano realizaban reconocimientos terrestres en el municipio de Leonardo Bravo, como parte de la “Operación de erradicación intensiva Guerrero 3-19”, para la destrucción de plantíos de enervantes, cuando fueron objeto de una emboscada por un grupo indeterminado de personas, “quienes con total premeditación y alevosía buscaban causar el mayor daño, resultando tres militares fallecidos, logrando el resto del personal militar reaccionar para repeler la agresión y provocar que huyeran los agresores con rumbo desconocido”, señaló en un comunicado.

Ante este hecho, se llevó a cabo el despliegue inmediato del máximo de tropas adicionales, así como, de dos helicópteros UH-60 artillados con el fin de realizar reconocimientos aéreos y terrestres para localizar a los responsables.

 

OTROS TRES CIVILES MUERTOS EN ENFRENTAMIENTO EN LA UNIÓN

Elementos de la Policía Estatal y de la Policía Investigadora Ministerial fueron agredidos por civiles armados cuando realizaban un operativo conjunto para prevenir la comisión de delitos en un camino de terracería que conduce a la localidad de El Guaricho, municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca.

Los uniformados repelieron la agresión dejando como resultado a tres agresores sin vida, en tanto fueron aseguradas personas, vehículos, armas largas de fuego, cargadores, cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y equipo táctico.

Cabe destacar que ningún elemento de la Policía Estatal ni de la Policía Investigadora Ministerial resultó lesionado durante la agresión y al lugar arribó personal de la Agencia del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

De inmediato se implementó un operativo de búsqueda y localización de los agresores el cual hasta el momento continúa en la zona. Continuaremos informando. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima