Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Denuncian excesiva presencia de zancudos y moscos en pozas de oxidación de Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 27/09/2019
  • Comentarios desactivados

*Por esta situación unos 20 niños de la primaria de la colonia Vista Hermosa se han enfermado de dengue

Tecpan de Galeana, Gro., 26 de Septiembre de 2019.- Vecinos de la colonia Vista Hermosa de este municipio de la Costa Grande, denunciaron la excesiva presencia de mosquitos y zancudos en las pozas de oxidación de este lugar, situación que por las noches se vuelve insoportable para quienes habitan en los alrededores.
Dicen que ya están cansados de esta situación, pues desde siempre estas pozas han estado allí, no tienen ninguna función y sólo son un foco de infección, peor durante esta temporada de lluvias, cuando abundan en demasía los mosquitos y zancudos que son como una plaga.
Mencionaron que a raíz de este daño, se han dado más de 50 casos de dengue en días pasados, en este núcleo poblacional, ya que durante las noches los mosquitos y zancudos pican a todos los habitantes de los alrededores de estas dos fosas.

De estos casos de dengue, existen alrededor de unos 20 niños que acuden a la escuela primaria estatal “Juan Álvarez”, la cual está muy cerca de estas dos fosas de oxidación y a unos metros del panteón de esta colonia, pero nadie hace nada al respecto, ya que la Jurisdicción Sanitaria 05 tiene conocimiento no ha mandado a los vectores a fumigar.
Finalmente, denunciaron que estas fosas también se han convertido en un tiradero de basura, por lo que piden a las autoridades tomar cartas en el asunto, porque esta situación ya no se soporta y que con estos casos no se vaya a soltar una epidemia, con más dengue clásicos o dengue hemorrágicos en los niños sobre todo que son los más débiles. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima