Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Bloquean el Centro de Acapulco para denunciar falta de luz en primaria

  • Por Diario Objetivo
  • 27/09/2019
  • Comentarios desactivados

*Desde el viernes reportaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero no les han resuelto el problema

Acapulco de Juárez, Gro., 26 de Septiembre de 2019.- Maestros, alumnos y padres de familia de la primaria “Ignacio Manuel Altamirano” bloquearon por casi una hora las calles José María Iglesias y La Quebrada, en la colonia Centro del puerto, para denunciar que un edificio de la escuela no tiene electricidad desde el viernes.

A las 8:30 horas, unas 80 personas se colocaron sobre el cruce que se forma entre las dos calles y atravesaron un contenedor de basura para no permitir el paso.

El profesor Víctor Morales Reyes informó que el viernes pasado se registró un corto circuito en un cable que alimenta el tablero de la escuela y los dejó sin luz, por lo que lo reportaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero no les han resuelto el problema.

Agregó que el lunes y el martes dieron clases sin energía eléctrica, pero el calor era insoportable, por lo que el miércoles decidieron suspenden labores y volver a avisar a la CFE, donde les comentaron que mandarían trabajadores a reparar la falla, pero no acudieron, motivo por el cual decidieron bloquear este jueves.

En total son 12 salones los que se quedaron sin electricidad, lo que afecta a aproximadamente 360 estudiantes.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima