Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

AYOTZINAPA; CINCO AÑOS DE IMPUNIDAD Y DE RETÓRICA ENGAÑOSA

  • Por Diario Objetivo
  • 25/09/2019
  • Comentarios desactivados

FICHERO POLÍTICO

Por JUAN GONZÁLEZ TORRES

La Política, por Dentro y por Fuera…

—AYOTZINAPA; CINCO AÑOS DE IMPUNIDAD Y DE RETÓRICA ENGAÑOSA…Uno de los sucesos más abominables de los años recientes, propiciado y tal vez protagonizado por gobernantes perversos, será conmemorado los días  26 y 27 del presente mes: la desaparición de 43 estudiantes normalistas.

Nacional e internacionalmente, por diferentes medios, el caso de los 43 ha sido informado y comentado, pero sobre todo, condenado. Es, por supuesto, la tragedia que marca al gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, quien, al igual que sus más cercanos “secuaces” prometió aclarar el caso y castigar a los culpables (intelectuales y materiales) “tope donde tope”…

Y se topó con la muralla de la corrupción y la impunidad, característica de su desempeño, porque hasta hoy (24 de septiembre), nada de eso ha ocurrido… y tal vez jamás ocurrirá durante el gobierno ambiguo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pues…

Es una de las lecturas patéticas que dan los más expertos y audaces investigadores periodísticos y políticos a su Ley de Amnistía.

Pero, como cambiante que es, LÓPEZ OBRADOR podría emitir alguna noticia alentadora en estos días, es decir, antes de que concluya septiembre; ya sea directamente o a través de ALEJANDRO ENCINAS RODRÍGUEZ, responsable de las acciones tendentes a conocer el paradero de los infortunados estudiantes de nuevo ingreso.

De ser así, no dude, aparecerán en el escenario delictivo, además de JESÚS MURILLO KARAM y TOMAS ZERÓN, figuras de la política y de los  gobiernos federal y estatal que se consideran “intocables”.

Más aún: se confirmarán las hipótesis de RAVELO, DRESSER y HERNÁNDEZ, según las cuales se establecen como móvil el tráfico de droga, la participación de elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal. Y que los normalistas de Ayotzinapa, “sin deberla ni temerla”, descubrieron casualmente la droga que era transportada en el quinto camión.

Lo demás, como “el fuego cruzado” y la confusión, habrían sido un montaje para ocultar el verdadero objetivo y encubrir a quienes, directa o indirectamente, estaban en los mandos (municipal, estatal y federal).

Sin embargo, dejemos que los investigadores hagan honor a CONAN DOYLE (SHERLOCK HOLMER), autor de esta aseveración: “No hay crimen perfecto, pero sí, investigadores ineptos…o corruptos”.

Dejemos, también, que el presidente MANUEL LÓPEZ OBRADOR cumpla con lo prometido: aclarar el caso y castigar a los culpables. ¿Tope donde tope?, o también quedará en otra “verdad histórica”, actualizada y aumentada

Y queda de tarea el nombre del autor. Y HASTA EL DÍA DE ENFRENTE.

Síguenos en Facebook, Fichero Político, por Juan González Torres.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima