Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

RETIRARÁN RETENES DE AUTODEFENSAS INSTALADOS EN CARRETERAS: ASTUDILLO

  • Por Diario Objetivo
  • 24/09/2019
  • Comentarios desactivados

*El gobernador Héctor Astudillo Flores, anticipó que, sin llegar a la confrontación y menos a la guerra, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Sedena procederán a retirar retenes de gente armada, donde sea necesario para que ya no causen temor entre la ciudadanía; desalojaron a supuestos policías comunitarios del bulevar Chilpancingo-Petaquillas porque causaban temor y rechazo social, informa; revela que él mismo fue amagado con metralleta en ese retén de Petaquillas

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de Septiembre de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, anticipó que, sin llegar a la confrontación y menos la guerra, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Sedena procederán a retirar retenes de gente armada, donde sea necesario para que ya no causen temor entre la ciudadanía.

Luego de inaugurar la calle Real de la colonia Galeana de esta capital, al hablar frente a los colonos beneficiados del tema de la seguridad en Chilpancingo, el gobernador Héctor Astudillo señaló que se está atravesando un momento mucho mejor, “tenemos días, semanas, que no existe un solo homicidio. Creo que en el aspecto de seguridad, los homicidios han disminuido verdaderamente notable y eso es muy importante”, subrayó.

Al referirse al retén de Petaquillas, el gobernador precisó que se quitó porque tenía un enorme rechazo social, toda la gente se quejaba de él y reiteró que “ese reten causaba un gran temor a muchos ciudadanos y ciudadanas que pasaban por ese lugar y no lo vamos a sostener, porque no es posible que la gente que transita, transite con temores”.

Confirmó que su gobierno retiró mediante un operativo donde participaron la Guardia Nacional, Sedena y la Policía Estatal el pasado viernes, ese retén que mantenían civiles armados autodenominados “policías ciudadanos” en la entrada a la localidad vecina de esta capital.

En ese sentido, el mandatario estatal reveló que él mismo fue amagado por ese grupo de civiles armados que mantenían su retén en el bulevar Chilpancingo-Petaquillas, “toda la gente se quejaba de ese retén, hasta un día que yo pasé por poco me ponen la metralleta. Le dije (al supuesto comunitario armado): ‘oye, hasta para allá’. Entonces ese retén tenía que ser retirado porque causaba temor”, soltó.

Al cuestionarlo sobre la posibilidad de desalojar a todos esos grupos de autodefensas ubicados en tramos carreteros que mantienen instalados retenes, adelantó que buscará que se vayan retirando, “No es un asunto generalizado (los operativos), hay que irlos midiendo poco a poco porque tampoco se trata de armar una guerra contra quienes están en las carreteras, hay que verlo con mucha responsabilidad y con previo análisis”, enfatizó.

A pregunta expresa de este periodista, el gobernador Astudillo Flores informó que su gobierno colaboró para que no tuvieran problemas graves quienes fueron detenidos en el desalojo en Petaquillas, “porque entre ellos estaba el comisario y todos fueron liberados”, concluyó. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima