Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

SIN PREPARACIÓN ACADÉMICA PROFESORES DE UNIVERSIDADES “BENITO JUÁREZ” EN GUERRERO

*El sistema de Universidades para el Bienestar que operan en Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Xochistlahuaca, Atoyac de Álvarez (Zacualpan) y Metlatónoc han fracasado, ya que como lo han denunciado alumnos y padres de familia, la preparación académica de los catedráticos es deficiente, constantemente se suspenden las clases y existen irregularidades en la entrega de becas a los estudiantes; AMLO reconoció fallas y trabas administrativas en todas esas instituciones

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de Septiembre de 2019.- El sistema de Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” que opera en cuatro municipios de Guerrero ha fracasado, ya que como lo han denunciado alumnos y padres de familia, la preparación académica de los catedráticos es deficiente, constantemente se suspenden las clases y existen irregularidades en la entrega de becas a los estudiantes.

Los planteles en la entidad, se ubican en los municipios de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Xochistlahuaca, Atoyac de Álvarez (Zacualpan) y Metlatónoc, donde se ofertan las licenciaturas de Medicina Integral y Salud Comunitaria, Ingeniería en Desarrollo Regional Sustentable, Ingeniería en Agroforestería e Ingeniería Agroalimentaria.

Cabe señalar que las cuatro universidades, operan en instalaciones prestadas que no cumplen las normas pedagógicas de aprendizaje y carecen de personal administrativo y de intendencia, por lo que los estudiantes y padres son obligados a realizar forzosas “cooperaciones” y a hacer el aseo y trabajos de albañilería en sus instalaciones.

SIN PREPARACIÓN ACADÉMICA PROFESORES DE TIERRA COLORADA

Tan solo en la Escuela Superior del Bienestar “Benito Juárez” ubicada en Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero, los alumnos han denunciado una serie de irregularidades en la institución provocada por los maestros, además de que han dejado a varios alumnos fuera de las becas.
En una denuncia hecha llegar a la Redacción de OBJETIVO Diario, padres de familia que pidieron el anonimato por temor a represalias, denunciaron que más de 60 estudiantes no han recibido las becas que anunció el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Uno de los alumnos denunciantes, señaló que en esa escuela se imparte la especialidad de Medicina Tradicional, sin embargo, lamentó que los maestros no están capacitados para dar las clases además de que constantemente suspenden labores sin justificación alguna, solapados por el coordinador de la universidad, Prudencio Navarrete Pérez.
En ese sentido, denunciaron que la incompetencia del coordinador de la Universidad Superior del Bienestar “Benito Juárez”, Prudencio Navarrete Pérez, ya que se le “olvidó” dar de alta a 60 alumnos por lo que quedaron fuera del programa de las becas.
Reiteró que son 60 alumnos que no han recibido la beca de 253 inscritos en la matrícula. También denunciaron que hubo 760 aspirantes y solo quedaron 360 quedando fuera 400, contraviniendo la orden del presidente AMLO que había anunciado que no habría rechazados.
Lamentaron que por la falta de preparación docente de los catedráticos para impartir clases de medicina tradicional además de la suspensión de labores, varios alumnos no están preparados y muchos han reprobado.

ALUMNOS SE QUEJAN DE CONSTANTES COOPERACIONES Y CUESTIONAN PREPARACIÓN DE PROFESORES

Cabe señalar que una situación similar se vive en la misma universidad ubicada en el campus de Zacualpan, municipio de Atoyac de Álvarez, donde los alumnos becados por el gobierno federal, fueron reprobados por tal motivo volverán a repetir año y les quitarán sus becas, así mismo reiteraron que a cada rato les piden cooperación para papelería de la dirección, aunado a que los profesores también carecen de preparación académica.

Denunciaron que más de 28 alumnos de primer año del grupo “A” reprobaron, por lo que les quitaron los apoyos de la universidad y los mandaron a repetir año, asimismo denunciaron que en esa institución les quitan mucho dinero disfrazadas de cooperaciones.
Hace unos días el estudiante Lucio Cárdenas Jacobo, denunció que los maestros no están capacitados para dar las clases, por lo que de 49 alumnos que existen en la institución, reprobaron a 28, “estudiantes que no cumplían, no iban a clases, no participaban, se quedaron en la escuela y es contradictorio porque nosotros que sí cumplimos nos reprobaron”, denunciaron.
Los alumnos se dirigieron al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, para que atienda estas anomalías en ambas instituciones de Guerrero.

EL PROPIO AMLO RECONOCIÓ FALLAS EN UNIVERSIDADES «BENITO JUÁREZ»

Apenas el pasado 5 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció fallas y retrasos en las universidades Benito Juárez como es el caso de trabas administrativas y dificultades a la hora de obtener los recursos, los cuales están autorizados.

“No quiero usar la palabra burocrática o hablar de burocratismo, son trabas, lastres generados para robar y poder simular que no se robaban crearon una normatividad excesiva”, dijo el titular del Ejecutivo Federal durante su conferencia matutina el pasado jueves 5 de septiembre.

Las universidades Benito Juárez forman parte de un proyecto del gobierno de López Obrador para crear espacios educativos para jóvenes que se encuentran en las zonas más pobres del país.

El mandatario federal reconoció que su proyecto educativo se ha enfrentado con una norma tras otra y con recurrir de una oficina a otra y destacó que su gobierno está buscando la manera de simplificar los trámites porque no se trata de un tema de recursos ya que esos ya los tienen autorizados.

El presidente dijo que por estas mismas trabas han recibido quejas de los empresarios y prestadores de servicios, quienes han pedido la simplificación administrativa. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

1 Comentario

  1. Un post muy interesante. Muchas gracias por la información. Saludos.

Comentarios cerrados.

Economía

Clima