Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Reporteros participan en Jornada de Reforestación en el bulevar de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 23/09/2019
  • Comentarios desactivados

*El objetivo es recuperar las áreas verdes y contrarrestar los efectos del calentamiento global

Atoyac de Álvarez, Gro., 22 de Septiembre de 2019.- Reporteros de este municipio se sumaron a la jornada de reforestación en el boulevard Juan Álvarez, en coordinación con el representante del comité de Microcuenca Laguna de Mitla y ecologista independiente, quien indicó que el objetivo es recuperar las áreas verdes que se han ido perdiendo con el paso del tiempo y para contrarrestar los efectos del calentamiento global en nuestro planeta.

Dijo que en esta ocasión, a petición del gremio de periodistas locales se sembraron 18 arbolitos de cerezo y dos robles en los márgenes de esta vía de acceso, “con esta reforestación tratamos de mitigar el impacto ambiental y la gran contaminación que estamos provocando con la quema de basura y vertiendo las aguas residuales a nuestro río Atoyac”, reiteró.

Destacó la participación de los comunicadores en esta actividad ecológica y exhortó a la ciudadanía en general a contribuir en el cuidado y preservación de los recursos naturales “esta es una labor social que debemos hacer todos los Atoyaquenses”.

Dijo que estas acciones a favor del medio ambiente las ha venido realizando desde hace un tiempo por iniciativa propia y desde hace seis años ha logrado mantener un vivero particular de arbolitos de diversas variedades como son ficus, primaveros, robles, ceiba, parotas, caoba y otros, para beneficio de la sociedad, por lo que ha hecho donaciones a instituciones educativas, Ayuntamientos, iglesias y espacios deportivos, puntualizó. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima