Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Trabajan con normalidad los policías involucrados en muerte de comerciante

  • Por Diario Objetivo
  • 20/09/2019
  • Comentarios desactivados

*No hay ningún señalamiento de la Fiscalía General del Estado (FGE) ni ninguna imputación, asegura David Portillo

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 19 de Septiembre de 2019.- Los agentes de la Unidad de Fuerzas Espaciales (UFE), de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, acusados de matar a golpes a un comerciante en Chilpancingo, continúan operando de manera normal, confirmó el titular de la dependencia, David Portillo Menchaca.

Entrevistado en Palacio de Gobierno en Chilpancingo, el funcionario estatal confirmó que la contraloría interna de la SSP ha iniciado procesos contra los agentes, no obstante, aún siguen operando de manera normal.

Es un lamentable hecho que no quisiéramos que hubiera pasado, estamos abiertos para que se hagan las investigaciones correspondientes, la Secretaría está coadyuvando, estamos abiertos para que se esclarezca el tema, manifestó.

Sobre la situación que guardan los agentes, destacó: están investigados, no hay señalamiento, hay una denuncia en redes, no hay un señalamiento de la Fiscalía General del Estado (FGE) ni ninguna imputación y mientras no haga los elementos están en operación.

David Portillo Menchaca señaló que la versión oficial –por la muerte del comerciante Juan José Hernández–, y la que fue difundida por la Fiscalía de Guerrero, fue la que dieron a conocer los policía involucrados en el presunto cateo ilegal.

Ésta no es la única ocasión que agentes estatales son señalados de acciones ilegales, el pasado 3 de septiembre se grabó un video donde agentes estatales sacan a la fuerza a un hombre de una vivienda en Zumpango del Río.

Sobre estos hechos el mando policíaco, quien fue encargado de la policía federal durante la desaparición de 43 normalistas en Iguala, evitó realizar alguna postura.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima