Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

El alcalde Yasir Deloya conmemora Día Nacional de Protección Civil en Tecpan

*Se suman al macro simulacro nacional para recordar los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y del 2017

 

Tecpan de Galeana, Gro., 19 de Septiembre de 2019.- El gobierno municipal que preside el alcalde Jesús Yasir Deloya Díaz, se sumó al macro simulacro nacional para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil y recordar los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y del 2017 en nuestro país.

La alerta sísmica se activó a las 10 de la  mañana en el edificio del Palacio Municipal, en donde trabajadores, alcalde y visitantes, desalojaron las instalaciones para concentrarse en el punto de reunión de la explanada del Ayuntamiento, quienes después regresaron a sus labores de manera normal.

En su mensaje, el alcalde Yasir Deloya dijo que el gobierno municipal se suma al macro simulacro nacional con motivo del Día Nacional de Protección Civil y para recordar a las personas que perdieron la vida por estos lamentables acontecimientos.

El primer edil informó que durante el simulacro participaron elementos de la secretaría de Protección Civil Guerrero, Policía Estatal, Cruz Roja y Protección Civil Municipal.

Agregó que con estas acciones se busca generar conciencia en la ciudadanía y sobre todo, que conozcan cuáles son los protocolos que se deben de seguir cuando suceden este tipo de desastres naturales.

“No podemos evitar que sucedan, pero lo que sí podemos evitar, es que estos fenómenos cobren la  vida de personas”.

Asimismo, reconoció que se ha avanzado mucho en este tema de la prevención, y aseguró que la población está preparada para saber cómo actuar en caso de que se presente algún fenómeno o desastre de esta naturaleza.

Agregó que estos simulacros se realizaron también en las instituciones del ISSSTE, Hospital Básico y la Comisión Federal de Electricidad, así como en las instituciones educativas de las comunidades serranas del municipio, gracias a la coordinación que existe entre los comisarios municipales y la dirección de Protección Civil Municipal, encargada de organizar esta actividad.

Por último, el presidente municipal reconoció el trabajo del personal de Protección Civil, quienes están preparados para atender a la ciudadanía en caso de algún desastre que ponga en riesgo su integridad física.

El mandatario local estuvo acompañado de la presidenta del DIF Municipal, María del Rosario Díaz Serrano; los miembros del Cabildo, el delegado de Gobierno en la región, Juan Méndez Nogueda; el Titular de la Policía Estatal con destacamento en Cayaquitos, Alfredo Cortez Pino; el delegado de la Cruz Roja de Tecpan, José de Jesús Campos Sedas; el coordinador Regional de PC, Luis Rey Policarpo Nava, representante del secretario de Protección Civil del Estado, Marco Cesar Mayares Salvador y el director de Protección Civil Municipal, Francisco  Lira Soto. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Clima