Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

DENUNCIAN OMISIONES DE AUTORIDADES DE ATOYAC Y ACAPULCO POR ROBOS EN PREPAS

  • Por Diario Objetivo
  • 20/09/2019
  • Comentarios desactivados

*La inacción de las autoridades para investigar y detener a los responsables de constantes robos de computadoras en escuelas de la UAGro, ha provocado que los malhechores actúen con impunidad; se roban más de 400 mil de pesos en equipo de cómputo en la preparatoria 22, por lo que alumnos protestan para exigir a la alcaldesa Yanelly Hernández mayor seguridad; también reportan otro robo por más de 300 mil pesos en la prepa 7; paran labores más de 600 maestros sindicalizados del CECYTE de Guerrero

 

Por Rangel Ventura/ Dimas Arzeta

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 19 de Septiembre de 2019.- Debido a la inacción de las autoridades municipales de Acapulco y Atoyac de Álvarez para investigar y detener a los responsables han aumentado los robos de computadoras en escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Ayer se denunció el robo de 60 computadoras en la preparatoria 7 en Acapulco y de 26 equipos en la preparatoria número 22 de Atoyac, donde hubo una marcha para protestar en esa ciudad porque las autoridades no actúan.

Hace 15 días, los ladrones entraron por la fuerza a la preparatoria número 7 utilizando una camioneta que rompió la reja y se llevaron las computadoras.

En su momento los directivos acudieron al Ministerio Público, pero no hicieron nada y la semana pasada se llevaron unas 26 computadoras de la prepa 22, donde tampoco hubo acción por parte de la presidenta municipal, Yanelly Hernández Martínez.

Según datos de la UAGro, se estimó un robo de 300 mil pesos para equipar la sala en la prepa 22 y en la número 7 el monto de lo robado es de unos 400 mil pesos.

A la preparatoria 7 entraron en tres ocasiones y se llevaron además de las computadoras, cañones y aires acondicionados.

 

MARCHAN ALUMNOS Y MAESTROS DE LA PREPA 22 PARA EXIGIR MAYOR SEGURIDAD EN ATOYAC

Alumnos y maestros de la Preparatoria número 22 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), realizaron una marcha por la avenida principal Juan Álvarez de Atoyac, para pedir mayor seguridad en el plantel, debido al reciente robo de 26 computadoras y tres proyectores, por parte de personas desconocidas que se introdujeron a la escuela.

La caminata culminó en el zócalo, donde el director, Policarpo Valdez Rayo exigió a las autoridades de los tres niveles que se investiguen estos hechos y se castigue a los responsables “porque han dañado al pueblo de Atoyac y la institución más noble de Guerrero ha sido agredida”.

“Hoy hemos salido a las calles porque hemos sido víctimas de un atraco ‘vulgar’ y con esto nos han tratado como delincuentes, cuando solo hemos contribuido en la formación de muchas generaciones de estudiantes que hoy han puesto en alto el nombre de Atoyac y de la misma UAGro”, apuntó.

 

PARAN MÁS DE 600 MAESTROS SINDICALIZADOS DEL CECYTEG 

Maestros pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (SUTCECYTEG) pararon labores para denunciar la violación a su contrato colectivo por parte del diputado local de Morena, Ricardo Castillo Peña y el director general, Jaime Carmona Huerta.

En el paro de brazos caídos participan más de 600 docentes de los 11 planteles del Cecyteg y escuelas de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), el cual afecta a más de 6 mil alumnos.

El delegado sindical del plantel 04 El Coloso, Luis Antonio Grapaín Rodríguez, indicó que Carmona Huerta y Castillo Peña, quien también es presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, negocian prestaciones con representantes del Sindicato Democrático del Cecyte Guerrero, a pesar de que ellos no tienen el contrato colectivo. (Por Rangel Ventura/ Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima