Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Sostiene Toño Gaspar y alcaldes del PRD reunión en las oficinas de la CONAGUA

  • Por Diario Objetivo
  • 19/09/2019
  • Comentarios desactivados

*Importante para esta administración el tema de las barrancas en situación de alto riesgo, señala el alcalde

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de Septiembre de 2019.- La mañana de este miércoles, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, sostuvo una reunión donde participaron alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y miembros de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la Ciudad de México.

De manera puntual, el primer edil informó a los presentes,  la situación que guardan las seis barrancas de que requieren mayor atención en Chilpancingo, entre ellas la barranca El Tule, que el lunes pasado colapsó poniendo en peligro a varios vecinos.

Como forma de prevención, el alcalde pidió el respaldo de la Comisión, ya que para la restauración de estas barrancas, se requiere una inversión extraordinaria de más de 500 millones de pesos.

“Son seis barrancas que requieren una mayor inversión económica, necesitamos  más de 500 millones de pesos para evitar posibles contingencias con los vecinos que viven en los márgenes de estas”, argumentó.

Por otro lado, Gaspar Beltrán aseguró que por parte de los expertos en el tema, de manera permanente y coordinada han permanecido dándole seguimiento al caso de cada una de las barrancas, también al de las familias que se encuentran en zonas de alto riesgo; “y es que solicitamos la ayuda de manera urgente; para la administración que encabezo lo más importante es salvaguardar las vidas de los habitantes”, comentó.

El funcionario municipal, insistió que en el tema preventivo se está dando toda la atención posible, y que la zona donde ocurrió el deslave ya se encuentra acordonada, también dijo que el ayuntamiento ya puso a disposición de los vecinos a todas las autoridades competentes para combatir cualquier contingencia, además de que están siendo respaldados por una brigada de Protección Civil del Estado.

Los representantes de la Comisión, agradecieron el acercamiento y admitieron que el interés que tiene el alcalde por dar solución a esta problemática, está bien fundamentado; “entendemos que por el temporal de lluvias estos problemas sean mayores y esperamos que con la coordinación necesaria podamos dar celeridad a este tema”, dijo.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima