Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Reportan caída de árboles y crecida de arroyos en Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 19/09/2019
  • Comentarios desactivados

*En la parte serrana de la ruta Tecpan-El Balcón, una camioneta fue arrastrada por las aguas del arroyo

 

Tecpan de Galeana, Gro., 18 de Septiembre de 2019.- Francisco Lira Soto director de Protección Civil Municipal, indicó que con el paso de la tormenta “Lorena” afortunadamente no se han registrado muchas afectaciones en el municipio a causa de las fuertes lluvias y vientos, sin embargo, recibieron el reporte de al menos 6 árboles caídos en diferentes partes y comunidades, sin daños que lamentar.

Además comentó que en la parte serrana de la ruta Tecpan-El Balcón, una camioneta fue arrastrada por las aguas del arroyo, sobre el punto conocido como Corinto, pero que no hubo pérdidas humanas solo materiales, así mismo hubo severas inundaciones en los expendios comerciales, que están anexos al mercado municipal “Lázaro Cárdenas del Río”, además hubo muchos cortes de energía eléctrica en casi todo el municipio.

Dijo que hubo crecida de los arroyos de Nuxco, Santamaría, Guayabillo, Arroyo de Marcelo, en Las Tortugas, Tamarindillo, entre otros, así como la crecida de los ríos de Papanoa, Los San Luises, y el de Tecpan, pero sin salirse de su causes.

“En la parte media y alta de la sierra, no tenemos reporte de afectaciones, pero estaremos al pendiente de cualquier emergencia que se pudiera dar y estamos en contactos con todos los comisarios municipales, para estar preparados y utilizar los refugios temporales, y es que así lo ameritan”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si están preparados para alguna emergencia, y si cuentan con el equipo suficiente, respondió que sí, pues el alcalde Yasir Deloya Díaz les dio lo necesario para realizar su labor. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima