Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

En huelga trabajadores de “Silimpa” de la delegación de los Servicios Educativos en Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 19/09/2019
  • Comentarios desactivados

*Las oficinas lucen sucias, debido a que la empresa les adeuda cuatro quincenas a los intendentes

 

Tecpan de Galeana, Gro., 18 de Septiembre de 2019.- La delegada sindical de los trabajadores de la delegación de los Servicios Educativos en Costa Grande, María del Refugio Sánchez Ramírez, informó que debido a que la empresa “Silimpa” S.A. de C.V., debe cuatro quincenas a los trabajadores de intendencia en ese lugar, el inmueble se encuentra sucio y en malas condiciones.

Precisó que los problemas de higiene son más graves en los sanitarios, los cuales llevan varias semanas sucias porque los empleados se niegan a trabajar hasta que la empresa que los contrató les pague lo que les debe.

Durante un recorrido por el edificio se pudo ver basura acumulada en bolsas negras en un rincón de la oficina regional, los sanitarios sucios y sin agua, lo que amenaza con convertirse en foco de infección tanto para los que laboran en la delegación como para los profesores y la gente que acude al inmueble a efectuar trámites, alertó la representante sindical.

Agregó que los mismos trabajadores, a menos dos veces por semana, limpian por su cuenta sus oficinas, debido a la necesidad que tienen de hacer sus labores en lugares aseados.

Dijo que los trabajadores acordaron pedir al responsable de la administración  y las finanzas de la delegación regional que presione a la empresa para que le pague los salarios pendientes a sus empleados en la delegación regional antes del próximo 30 de septiembre, o de lo contrario iniciarán un paro laboral en protesta por las condiciones precarias en las que se encuentra el inmueble, “lo que limita hacer nuestro trabajo”, aseguró la delegada sindical. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima