Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Padres toman oficinas de la SEG en Tecpan para exigir maestros

  • Por Diario Objetivo
  • 18/09/2019
  • Comentarios desactivados

*Piden que les manden tres maestros para la escuela primaria “Moctezuma” de Rancho Alegre

 

Tecpan de Galeana, Gro., 17 de Septiembre de 2019.- Padres de familia de la escuela primaria “Moctezuma”, de la localidad de Rancho Alegre del Llano de este municipio, tomaron las oficinas que albergan la delegación regional de los Servicios Educativos en Costa Grande, para demandar que les asignen maestros.

Desde las 9:00 de la mañana de ayer, los inconformes llegaron y tomaron de manera pacífica esas oficinas de la SEG, donde solo permitieron la salida de todo el personal que labora en ese lugar, y cerraron con cadenas y candado el acceso principal, al cual también pusieron algunas lonas y pancartas donde se podrían ver sus reclamos y demandas.

Después de colocar pancartas en la entrada principal de la dependencia estatal, los manifestantes acordaron no moverse del lugar hasta que las autoridades educativas busquen una solución a este grave problema que tiene sin clases a más de 100 niños, y que desde que dio inicio el ciclo escolar 2019-2020, no todos los niños han iniciado las clases en este centro educativo, por lo que solicitan la asignación de tres maestros para que estén frente a grupos.

Hay que recalcar que desde el pasado lunes, fue nombrado el nuevo delegado de los servicios educativos en Costa Grande, quien recayó en el profesor Rogelio García Villegas, que sustituyó a Fernando Leyva Sotelo, cargo que dejó desde hace tres meses, y hasta el mediodía el nuevo funcionario de la SEG no se había presentado a laborar. (Por Pedro Patricio Antolino)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima