Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Evoluciona potencial ciclónico; alerta PC de fuertes lluvias en Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 17/09/2019
  • Comentarios desactivados

*Anoche se registró un derrumbe en el tramo carretero Chilpancingo-Acapulco

 

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 16 de Septiembre de 2019.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero desde la noche de este lunes vigila el comportamiento y evolución de una zona de baja presión que se localiza al sur de las costas de Oaxaca, misma que por la tarde tiene un potencial de 90 por ciento de desarrollo ciclónico.

Esta situación provocó que se registrara un derrumbe de tierra en la carretera federal México-Acapulco, en el tramo Chilpancingo-Acapulco.

Anoche, PC reportó que dicho sistema se encuentra a 410 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca y se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora, reforzando el potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado, para las próximas horas en todo el estado de Guerrero.

El titular de esta dependencia, Marco César Mayares Salvador, dijo que el gobierno del estado se mantiene atento al comportamiento de la zona de baja presión, que podría pasar cerca de los 200 kilómetros frente a las costas del estado, para emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población y las autoridades municipales.

Ante el pronóstico de lluvias fuertes por la entrada de humedad del Océano Pacífico, señaló que la Secretaría de Protección Civil Guerrero se encuentra alerta ante cualquier eventualidad que se pudiera registrar en el estado.

Por lo anterior, pidió a la población permanecer atenta a la información climatológica, atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y no propagar rumores.

Cabe señalar que las lluvias pueden estar acompañadas de viento fuerte, actividad eléctrica y la caída de granizó en las partes altas, por lo que se recomienda mantener medidas de cuidado, como alejarse de zonas de inundación, de márgenes de ríos, lagunas y presas; así como de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

De igual forma, a las 19:45 horas, reportaron un derrumbe de rocas en la carretera federal Chilpancingo – Acapulco, entre Agua de Obispo y el Restaurante “Lucero” de Acahuizotla, por lo que solo había vialidad por un carril.

Al lugar acudió personal de la Secretaría de PC adscritos al Centro de Atención a Emergencias Región Centro, logrando liberar la vía. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima