Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

EL CASO AYOTZINAPA

  • Por Diario Objetivo
  • 13/09/2019
  • Comentarios desactivados

FICHERO POLÍTICO

Por JUAN GONZALEZ TORRES

La Política, por Dentro y por Fuera…

—EL CASO AYOTZINAPA, UNA DE LAS MÁS DURAS PRUEBAS PARA LÓPEZ OBRADOR Y SU CUARTA TRANSFORMACIÓN…En este mes se estarán cumpliendo cinco años de los sucesos sangrientos en Iguala (26 y 27) y, al parecer, también en este mismo mes se ahondará la investigación sobre la desaparición forzada de  43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Así la anunció el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR al subrayar la “no impunidad y la  investigación de funcionarios” –de todos los niveles– que  pudieron estar involucrados en el choque de dos poderosos grupos delincuenciales: Los Rojos y los Guerreros Unidos, los cuales, según investigadores de la talla de DENISE DRESSER y RICARDO AREVALO, habrían originado los funestos acontecimientos.

Aunque raya en lo increíble, los investigadores (nacionales y extranjeros de gran prestigio en la materia) ya tendrían en la mira a personajes como: ENRIQUE PEÑA NIETO, MIGUEL ÁNGEL OSRIO CHONG, JESÚS MURILLO KARAM, ÁNGEL AGUIRRE RIVERO, JOSÉ LUIS ABARCA VELÁZQUEZ, IÑAKI BLANCO, MARIA DE LOS ANGELES PINEDA DE ABARCA, GILDARDO LÓPEZ ASTUDILLO, ALEJANDRO SOLALINDE, ISABEL MIRANDA DE WALLACE, ROGELIO ORTEGA MARTÍNEZ y GUSTAVO ALFREDO ABARCA.

Y, por supuesto, los alcaldes y jefes policiacos de Cocula, Huitzuco e Iguala; así como el director y dirigentes estudiantiles de la Normal Rural “RAÚL ISIDRO BURGOS”, además de políticos y funcionarios de menor nivel.

Pues todos, de una forma u otra, tienen información que ayudaría a la Comisión que encabeza ALEJANDRO ENCINAS RODRÍGUEZ para conocer la VERDAD, y ésta si será histórica, principalmente si localizan a los 43 Normalistas y a los más de 40 mil desaparecidos en el lapso 1999-2019.

Por lo anterior, y mucho más, no pocos funcionarios públicos –anteriores y presentes—ya “ponen sus barbas a remojar”, por el caso que nos ocupa: los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en particular. Valga la repetición.

Veremos y comentaremos (D.M.), si es que no estamos –una vez más- ante  un espectáculo circense, aumentado y actualizado.

—DEL “CHONGO”, OSORIO CHONG Y AGUIRRE RIVERO…En diferentes medios, particularmente en las redes sociales, exhiben las desavenencias entre el ex secretario de Gobernación y actual senador hidalguense MIGUEL ÁNGEL y el ex gobernador guerrerense ÁNGEL HELADIO.

Al primero le hace recordatorios familiares por haber dicho que AGUIRRE RIVERO “nada tuvo que ver” en el caso Ayotzinapa-Iguala.

El segundo, hace algunos meses dijo, sobre el particular, que “no quieren que se conozca la verdad” (¿Quiénes?).

Aseveración que, por cierto, coincide con la afirmación de THE NEW YORK TIMES: “El gobierno de México huye de la verdad”.

Ahora, ambos personajes de la política nacional (AHAR y MAOCH) pueden coadyuvar en la localización de los estudiantes y la identificación de quienes participaron en su desaparición.

Y, sin duda, debe tratarse de “pollos muy gordos” y de móviles millonarios.

—DIOS LOS CRÍA Y ELLOS SE JUNTAN…Esto, a propósito de la defensa que el presidente LÓPEZ OBRADOR hace de MANUEL BARTLETT, relacionado éste con dos asesinatos y el fraude electoral que favoreció a CARLOS SALINAS DE GORTARI y afectó a CUAUHTÉMOC CÁRDENAS.

—NO A LA SIMULACIÓN EN EL CASO AYOTZANAPA…En caso contrario, que den entrada a las hipótesis de DENISE DRESSER Y ANABEL HERNÁNDEZ, quienes establecen el trasiego de droga como principal móvil de la desaparición forzada y muerte de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

DENISE, famosa investigadora y analista política; ANABEL, periodista que ejerce el periodismo de investigación (La Verdadera Noche de Iguala), ¿están en lo cierto?

Y para que no se equivoquen, (los investigadores y las autoridades), deben buscar  en los municipios de Cocula, Iguala, Huitzuco y Chilpancingo, pues no hay que olvidar la fosa clandestina con 18 cadáveres no identificados y que fueron trasladados a la Capital Política de Guerrero. Y HASTA EL DÍA DE ENFRENTE

Síguenos en Facebook, Fichero Político, por Juan González Torres.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima