Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Gobierno federal no oye ni atiende necesidades de Guerrero: Florencio

  • Por Diario Objetivo
  • 11/09/2019
  • Comentarios desactivados

*El secretario general de Gobierno consideró como “grave” el recorte presupuestal planteado en el Paquete Económico

 

Acapulco de Juárez, Gro., 11 de Septiembre de 2019.- El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, consideró como “grave” el recorte presupuestal planteado en el Paquete Económico 2020, y adelantó que limitará programas de infraestructura y política social, así como la operación del gobierno.

“Para nosotros (el recorte) sería bastante severo porque el turismo es la principal actividad económica y la falta de promoción va a hacer que haya menos visitantes, hay un conjunto de medidas de austeridad que en el caso de Guerrero nos afectan mucho”, afirmó al concluir su participación en la sesión semanal del Grupo ACA.

Señaló que con estas reducciones, el gobierno federal da a entender que no oye ni atiende las necesidades de Guerrero.

“A menos recursos que un estado que los necesita de manera sobrada, necesariamente los problemas se van a incrementar”, advirtió, y agregó que el estado “no puede vivir aislado de la federación; para bien y para mal, hemos sido un estado muy dependiente, y si de pronto nos soltaran de las políticas federales, sería muy delicado”.

En otro tema, sobre la presencia de grupos armados que se autodenominan policías comunitarias, el funcionario estatal dijo estar a favor de estos, si ayudan a los pueblos indígenas y sus organizaciones, pero aclaró que está en contra de aquellos que se presentan como tal y en realidad pertenecen al crimen organizado.

Negó que el gobierno estatal haya permitido la proliferación de estos grupos, y aseguró se ha buscado acotar cuando ayudan a comunidades indígenas.

Asimismo afirmó hay cooperación entre el gobierno federal y el estatal en materia de seguridad.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima