Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Bebé está a punto de morir por negligencia médica en el hospital de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 06/09/2019
  • Comentarios desactivados

*Denuncia la madre que los médicos le cortaron mal el cordón umbilical y no le ha parado la infección a su hija

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 05 de Septiembre de 2019.- La joven madre Ana Lilia Castro Corona, denunció que los médicos del hospital general “Dr. Juventino Rodríguez”, por poco y dejan que nazca su bebé en la camilla ya que no la querían atender, y el colmo fue que por descuido y sobrada irresponsabilidad le cortaron mal el cordón umbilical, por lo que le tuvieron que hacer costuras y ahora la bebé no puede sanar desde que nació “tiene fiebre constantemente y no le sana el ombligo, y los médicos no la quieren atender”.

En el hospital lejos de entender a la afligida mujer, el director del nosocomio Jesús Romero Palma ordenó poner a un tipo para impedir que los medios de comunicación grabaran lo que estaba sucediendo con la paciente Ana Lilia, por lo que afuera de las instalaciones Ana Lilia Castro narró que el pasado 25 de agosto dio a luz a su bebé, que era una niña y que los doctores primero la había regresado a su domicilio para que en 15 días volviera acudir.

“Ya se me había roto la fuente, aun así me regresaron hasta que fui con una persona que me recomendara porque sentía que el parto ya venía, ahí los que me atendieron me gritaban que no lo tuviera en la camilla porque tendrían problemas, por lo que tuve que aguantarme hasta que llegue a la cama ahí lo tuve”, narró.

Dijo que le parecía extraño que después del parto no le querían enseñar a la bebé y que después de tantas preguntas fue que los médicos accedieron, “de la boca de ellos me dijeron que a la bebé le habían cortado mal el ombligo y que estaba infectada por lo que tratarían de curarla pero aun así me mandaron a la casa”, denunció.

Se quejó que los médicos no han querido atender a la niña, debido a que la infección es fuerte, “los mismos doctores me dijeron que se le había desprendido su ombligo y me lo entregaron así, ya tiene varios días que tiene infección y no se la pueden quitar y bueno he acudido con médicos particulares, pero aparte de que es costoso no sana y aquí no quieren atenderla siendo que fueron ellos quienes cortaron mal el cordón umbilical”, subrayó.

Por este problema pidió a las autoridades de la Secretaría de Salud (SSA) Estatal a cargo de Carlos de la Peña Pintos, que miren al hospital donde hay muchas irregularidades y que venga a darse una vueltecita para que vea el nosocomio, ya que su bebé puede morir con esa infección en cualquier momento, concluyó. (Por Cuauhtémoc Rea)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima