Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

REVELA CETEG QUE 30 MAESTROS SOLICITARON CAMBIO POR VIOLENCIA

  • Por Diario Objetivo
  • 05/09/2019
  • Comentarios desactivados

*Integrantes de la Dirección Colectiva de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, bloquearon el bulevar frente a Palacio de Gobierno, para pedir nombramientos y cambios de adscripciones por temas de violencia; están en riesgo los salarios, aguinaldos y otras prestaciones de empleados del CECyTEG, advierten; paran labores sindicalizados del CECyTEG contra gobierno federal

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 04 de Septiembre de 2019.- Integrantes de la Dirección Colectiva de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), revelaron que actualmente –tan solo de los maestros que ellos representan–, hay 30 casos de docentes que solicitaron cambios de adscripción por temas de violencia.

Un grupo de aproximadamente 50 maestros de la Dirección Colectiva de la CETEG, ala del magisterio que dirige Antonia Morales Vélez, arribaron ayer al Palacio de Gobierno en la capital y bloquearon el carril norte-sur del bulevar René Juárez Cisneros, frente al recinto.

Los manifestantes solicitaron atención de las autoridades estatales ya que hasta este miércoles ningún maestro del grupo que dirigen ha sido beneficiado con algún nombramiento definitivo.

“Estamos solicitando el nombramiento definitivo para 40 maestros y que se revisen algunos temas político laborales que traemos.

También queremos decirles que hay 30 casos de cambios de adscripción de maestros por la inseguridad que hay en algunos lugares”, detalló Miguel Ramírez Marino, integrante de la Dirección Colectiva de la CETEG.

Por casi 20 minutos los docentes protestaron frente al Palacio de Gobierno y finalmente fueron atendidos por funcionarios estatales para instalar una mesa de trabajo con el fin de lograr acuerdos.

 

PARAN LABORES MAESTROS SINDICALIZADOS DEL CECYTEG CONTRA GOBIERNO FEDERAL

Por otra parte, maestros agremiados a la Confederación Nacional de Sindicatos del CECyTEG iniciaron un paro de brazos caídos este miércoles para exigir al gobierno federal que no aplique el recorte presupuestal que anunció, ya que están en riesgo de no cobrar su salario, su aguinaldo y otras prestaciones.

Además protestaron en rechazo al cambio de apartado A al apartado B del artículo 123, lo cual provocará que pierdan algunas prestaciones, y piden que su ingreso, permanencia y promoción se remita a dicho artículo.

En entrevista, la maestra del plantel de Mozimba del puerto de Acapulco, Ana Luisa Ramírez, informó que este es el tercer paro que llevan a cabo y que incluso marcharon en Ciudad de México, pues han dialogado con el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma, y con diputados federales, y no han llegado a ningún acuerdo.

Maestros del CECyTEG del plantel unidad habitacional El Coloso detallaron que en la protesta participan planteles de 26 estados del país, mientras que en Guerrero son aproximadamente 10 planteles educativos en paro.

En la escuela de Mozimba se observó que había alumnos realizando sus actividades.

Al respecto, la profesora Ana Luisa explicó que hay dos sindicatos, pero sólo uno estaba en paro, por lo que los demás docentes impartieron clases, pero sólo durante algunas horas.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima