Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se reúne Toño Gaspar con ingenieros encargados de los estudios de la calle Prolongación RAA

  • Por Diario Objetivo
  • 04/09/2019
  • Comentarios desactivados

*Presentan ante el alcalde de Chilpancingo y funcionarios municipales, avances de estudios de mecánica de suelos

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 03 de Septiembre de 2019.- La tarde de este martes, el presidente municipal  de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán y funcionarios municipales se reunieron con los ingenieros encargados de la realización de los estudios de la calle Prolongación Raymundo Abarca Alarcón, donde se originó el socavón, para presentar avances de los trabajos que se han realizado en el tema de mecánica de suelos.

El Ingeniero Javier Méndez, encargado de los trabajos,  informó que se realizó estudio en la calle del socavón, justamente en la zona donde se encuentra la barranca Apatzingo, denominado de “supervisión visual” para conocer las condiciones en las que se encuentra la zona afectada por las pasadas lluvias.

“Se realizaron siete sondeos mixtos a una profundidad promedio de 20 metros, y encontramos que la varilla ya está expuesta y no está trabajando como debería, esto por desgaste tanto de las lluvias como por el paso de los carros”, comentó.

Es importante recalcar que anteriormente ya se había hecho un trabajo de prevención por contingencia, que consistió  en la colocación de concreto para estabilizar los cimientos descubiertos en las casas que colindan con la barranca Apatzingo, ya que lo sucedido fue una ruptura de un tramo del muro de mampostería, lo que causó la obstrucción de una gran parte del encauzamiento.

Después de que el primer edil, hiciera el compromiso con los vecinos de realizar este estudio de mecánica de suelos, por ingenieros expertos, por atención a estos y por darles seguridad, se trabajó nuevamente en el tema, para saber la forma adecuada en la que se va a trabajar, y partiendo de esto ya se podrían iniciar los trabajos de reconstrucción.

Finalmente y después de esta reunión donde se expusieron los ejes principales del estudio, Gaspar Beltrán, pactó trabajar con este equipo de ingenieros, liderados por Javier Méndez, y pedir el apoyo y el respaldo al gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores y al gobierno federal que lidera Andrés Manuel López Obrador, para dar celeridad a este tema tan solicitado.

Respaldando estas acciones, estuvieron presentes el Ingeniero, Rafael Durand, representante del secretario de Protección Civil Estatal, Marco César Mayares; el comandante del Sexto Batallón, Coronel Carlos Díaz Estrada y el especialista en mecánica de suelos, el Dr. Roberto Arroyo Matus; así como funcionarios municipales.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima