Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Colonos de Atoyac toman las oficinas de la CFE; denuncian cobros excesivos

  • Por Diario Objetivo
  • 03/09/2019
  • Comentarios desactivados

*Piden la instalación de medidores colectivos, porque les cobran hasta 25 mil pesos en sus recibos

 

Atoyac de Álvarez, Gro., 02 de Septiembre de 2019.- Habitantes de la colonia Emiliano Zapata, conocida también como “Morena”, realizaron un plantón y cerraron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de esta ciudad cafetalera, para exigir que el gerente de esta dependencia, Everardo Adame, cumpla con la instalación de nuevos medidores colectivos, ya que en una protesta anterior se comprometió a resolver sus peticiones, pero no les ha dado respuesta.

Alrededor de las 8:30 horas de este día, un grupo de aproximadamente unas 50 personas se dieron cita en el mencionado lugar ubicado en la colonia Moderna, en donde se pusieron frente al portón de acceso para los vehículos y otras puertas, con la finalidad de no permitir la entrada de los empleados de la paraestatal.
Los inconformes colocaron pancartas en los cristales del inmueble y señalaron que la mayoría de las familias que ahí radican son de escasos recursos, quienes están siendo afectadas en su economía, debido a las altas tarifas que tienen que pagar por el servicio.

Pidieron que se revisen los cobros excesivos que están haciendo a últimas fechas hasta por 25 mil pesos, ya que no coinciden con el consumo de energía eléctrica en sus hogares, por ello, demandan la instalación de los nuevos medidores colectivos, para que disminuyan los costos.

Alrededor de las 10:00 horas, los inconformes liberaron el acceso a las instalaciones, no sin antes pedir que personal de la CFE los atendiera en una mesa de trabajo, para realizar una minuta de acuerdos que permita la solución de la problemática. (Por Dimas Arzeta/ Alberto Solís)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima