Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Sí se va a pagar quincena de septiembre a maestros: Sefina

  • Por Diario Objetivo
  • 30/08/2019
  • Comentarios desactivados

*Será con recurso federal o con el apoyo del gobierno del estado, adelanta Tulio Pérez

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de Agosto de 2019.- El secretario de Finanzas del gobierno estatal, Tulio Pérez Calvo descartó que no se vaya a pagar la primera quincena de septiembre a los profesores fuera del Fone y dijo que será con recurso federal o con el apoyo del gobierno del estado pues “están en Guerrero, prestan su servicio en Guerrero y Guerrero tiene que responder”.

El secretario acudió este jueves a la Auditoría Superior del Estado (ASE) a entregar la cuenta pública correspondiente al primer semestre del año, en donde consideró que los movimientos de dinero que se han hecho en la administración estatal para el pago de la nómina de los profesores no afectarán la cuenta pública, pues son más mediáticos que administrativos.

Informó que cada Secretaría cuenta con un recurso de libre disposición, del cual no dio cifra, con el cual se han prestado para los pagos, y dijo que lo único que puede ocasionar es disminuir el ritmo de operación de algunas secretarías.

El secretario informó que actualmente hay 20 auditorías en proceso al gobierno estatal, algunas recién concluidas, entre estas de la Secretaría de la Función Pública como de la Auditoría Superior del Estado, pero que aún no cuentan con los montos de observación pues en algunos casos deben unificar criterios.

Con respecto a sí ya cuentan con solicitudes de ayuntamientos para que el gobierno del estado sea aval en los créditos que pedirían a la banca para los gastos de fin de año, Pérez Calvo indicó que aún no y que sería a mediados de octubre cuando se debe comenzar con los trámites.

Dijo que en el caso del gobierno del estado será el cuarto año que soliciten crédito quirografario hasta por dos mil 500 millones de pesos a causa del presupuesto deficitario que manejan.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima