Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Plantea Astudillo a SEGOB dialogar con quien se pueda para lograr la paz

  • Por Diario Objetivo
  • 30/08/2019
  • Comentarios desactivados

*Revela el gobernador que Olga Sánchez reiteró la instrucción de AMLO de no dialogar con grupos del crimen

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de Agosto de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que durante la reunión que sostuvo el miércoles con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tocó el tema de los civiles armados y le planteó buscar los mecanismos necesarios para encontrar la pacificación, entre ellos “dialogar con quien se pueda dialogar”.

En entrevista este jueves, el mandatario indicó que la funcionaria federal reiteró la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de no dialogar con grupos del crimen organizado, sin embargo, él le hizo el planteamiento porque la pacificación es un tema que les interesa a todos.

“Yo creo que hay que dialogar con quien se pueda dialogar, pero yo lo que creo es que hay que buscar mecanismos, no hay que amarrarnos las manos, yo creo que hay que buscar mecanismos por los cuales hablar, dialogar, para intentar que el problema sea menor, a todos nos interesa la paz”, dijo.

Sin dar detalles, agregó que le habló de la Ley 701 y del retiro del término Policía Comunitaria de la Constitución, y la importancia que hoy reviste eso. Consideró que fue una reunión “excelente”, de más de dos horas, en la que también discutieron la escasez de recursos, el campo, la legalización de la mariguana en un sentido más industrial que lúdico, y de la amapola.

Entre los temas abordados, añadió, estuvo el desalojo de maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) de la Autopista del Sol el martes.

“Le dije las razones, les informé de los asuntos que también había tenido detenidos (a funcionarios), no sólo ese día, sino que días antes también”, apuntó.

Por otro lado, respecto al diálogo con integrantes de la CETEG, el gobernador informó que ya dijo a los funcionarios de la Secretaría de Educación “que piensen dos veces” si se van a reunir con los mismos que los retienen, en referencia a que recientemente los encerraron en sus oficinas.

“Yo no quiero andar al rato estarme todo el día ocupando de cómo voy a ir por ellos y cómo los voy a sacar, entonces no caigamos en las trampas, ya sabemos lo que hacen, para qué, si ya los conocemos, para qué se van a reunir con ellos ¿para que los encierren?, ¡por el amor de Dios!”, expresó.

Resaltó que, como dice el presidente López Obrador, el Estado de Derecho es importante porque a la mayoría le interesa que la ley se respete.

Astudillo Flores aseguró que el miércoles dialogó con los cetegistas, pero aclaró que no puede haber presiones ni chantajes, y señaló que de ninguna manera otorgará nombramientos en lo oscurito o bajo arreglo, pues los entregados se hicieron de manera pública.

“No corresponde tratar de obtener de manera por presión y sin que asistan los interesados, está muy claro el asunto, y quien se quiera confundir, que se confunda.

El tema es hacer las cosas bien, con transparencia, hay que entrarle directamente a los beneficiarios, no a las organizaciones”, externó.

El gobernador reiteró que existe venta de plazas y que sí tienen información, pero no las denuncias penales; afirmó que conforme exista la primera denuncia formal, “tengan la seguridad de que voy a ser el primero que va a ser el promotor ante Fiscalía para que se llegue a las últimas consecuencias”, concluyó.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima