Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Protestan trabajadores de la empresa Telmex en Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 29/08/2019
  • Comentarios desactivados

*Para exigir dar marcha atrás a la separación de la empresa, pues estas acciones violentan sus derechos

 

Tecpan de Galeana, Gro., 29 de Agosto de 2019.- Trabajadores de la empresa Telmex en este municipio de la Costa Grande, se manifestaron colocando algunas lonas pequeñas en la entrada de las instalaciones, y otra más grande en mano, con la finalidad de exigir dar marcha atrás a la separación de la empresa, pues estas acciones violentan sus derechos.
De acuerdo a personal de la empresa, las mantas fueron colocadas la mañana de este jueves a un costado en el portón que brinda acceso a las instalaciones de Telmex en Tecpan.
La manta colocada dice: “La separación de Telmex es violentar los derechos adquiridos por los trabajadores del sindicato de telefonistas”.
Dicha manta hacía referencia a una serie de demandas que han venido haciendo los trabajadores desde hace algunos meses, quienes se han manifestado en ese mismo centro de trabajo.
La principal demanda que han realizado los trabajadores es para exigirle al gobierno dar marcha atrás a la decisión de separar a Telmex, ya que estas medidas lastiman los derechos laborales de los empleados, porque violenta el contrato colectivo de trabajo y perjudica el desarrollo de la industria de telecomunicaciones del país, además de que favorece a empresas extranjeras. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima