Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Organiza CDE del PRI a través de la Fundación Colosio Curso-Taller de Derecho Electoral

  • Por Diario Objetivo
  • 29/08/2019
  • Comentarios desactivados

*La convocatoria está dirigida a militantes, simpatizantes y dirigentes del partido: Julián Bernal

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de Agosto de 2019.- El Comité Directivo Estatal que encabeza el presidente Esteban Albarrán Mendoza, a través de la Fundación Colosio en Guerrero que preside César Julián Bernal, organiza el Primer Curso Taller Intensivo de Derecho Electoral, que se llevará a cabo el próximo sábado 31 de agosto en las instalaciones del CDE en Chilpancingo.

El presidente de la Fundación Colosio, César Julián Bernal informó que uno de los fines de esta organización es impartir cursos, seminarios, congresos, coloquios, conferencias y mesas redondas con fines sociales, por ello este curso taller iniciará a partir de las 9 de la mañana, “es una jornada intensiva, vamos a iniciar a las 9 de la mañana y lo vamos a terminar, aproximadamente, a las 4 de la tarde”.

Precisó que la convocatoria está dirigida a “los simpatizantes, militantes y dirigentes de nuestro instituto político; a los integrantes de los sectores agrario, obrero y popular, así como a las organizaciones de mujeres priistas, jóvenes y Movimiento Territorial”.

Señaló que son varios temas, que se van a abordar, el primero que se denomina Proceso Electoral, a cargo de Roberto Pastor Reynoso, actual secretario de Elecciones del CDE del PRI. El segundo tema que se desarrollará, es Geografía Electoral y que impartirá el mismo presidente de la Fundación Colosio, César Julián Bernal.

Posteriormente, dijo, “vamos a analizar los resultados electorales tanto nacionales como locales, eso en el marco de la elección de 2018, para ir construyendo un escenario de prospectiva”, este tema será impartido por el secretario de Organización del CDE del PRI, Ernesto Sandoval Cervantes.

“Nada más para darnos un dato, el más importante para el 2021, es que el PRI gobierna 12 entidades federativas, y en esas elecciones pone en juego 8 gubernaturas en los estados, entonces, es una elección fundamental, y para el caso particular de Guerrero, es la elección del poder Ejecutivo, del Congreso del estado, de los 80 ayuntamientos y de las 9 diputaciones federales, y no es cosa menor”, puntualizó.

Julián Bernal explicó que posteriormente, estará el compañero Juan Agama Montaño, quien es secretario de Operación Política, quien disertará sobre el tema de Procesos Internos, en este caso dentro del propio Partido Revolucionario Institucional.

Agregó, también que “nos acompaña el joven consultor, José Castro de la Torre, quien va a hablar sobre cómo organizar una campaña electoral, nos dará algunos tips que se pueden manejar en una campaña electoral, y posteriormente, va a estar con nosotros el compañero Manuel Saavedra Chávez, quien es el representante del partido ante el Instituto Electoral local y nos va a hablar sobre la importancia que tiene la representación tanto legal como política en los órganos electorales, a nivel federal y local”.

Puntualizó  que se cerrará esta jornada intensiva del curso taller, con el compañero Cuauhtémoc Eugenio Rentería, quien es el representante del partido ante la Junta local del INE, es decir, en el ámbito federal, y básicamente es sobre el tema de Procedimientos Sancionadores”.

Finalmente, el presidente del CDE del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, acompañado de la secretaria general, Gabriela Bernal Reséndiz y el delegado general del CEN priista  entregarán las constancias de participación al curso a los asistentes.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima