Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Maestros de la CETEG venden plazas que consiguen con bloqueos: Astudillo

  • Por Diario Objetivo
  • 29/08/2019
  • Comentarios desactivados

*Se retrasa entrega de nombramientos a maestros por culpa de protestas y bloqueos, denuncian interinos

 

Acapulco de Juárez, Gro., 28 de Agosto de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que tiene información de que algunos maestros venden las plazas que consiguen mediante movilizaciones, como el bloqueo del martes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la a Educación en Guerrero (CETEG) a la Autopista del Sol en Chilpancingo.

En declaraciones después de la inauguración de la construcción de la escuela primaria Plan de Ayala, en la colonia Emiliano Zapata de Acapulco, el mandatario estatal indicó que se ha pedido a quienes avisaron de estas actividades, que denuncien ante las instancias correspondientes, pero “lamentablemente no se animan por las propias represalias”.

“Tenemos información, de varios de los interesados, que parte de las plazas que se están obteniendo a través de estos mecanismos de presión (bloqueos y movilizaciones), se venden”, afirmó.

Astudillo Flores agregó que tiene conocimiento de diversos casos y sostuvo que en cuanto tenga posibilidad, va a pedir a la a Fiscalía General del Estado que actúe a fondo, ya que son “asuntos que no se pueden tolerar”.

Puntualizó que no se le van a entregar plazas al magisterio movilizado “en la medida que sigan actuando así (bloqueando vías de comunicación).

No vamos a aceptar nosotros ni la presión ni los chantajes de este tipo, ni mucho menos que nos secuestren a trabajadores”.

Por último refrendó el diálogo con la CETEG, siempre y cuando sus integrantes quieran dialogar de manera respetuosa y sin chantajes, “en beneficio de la educación, no en beneficio de particulares”.

 

SE RETRASA ENTREGA DE NOMBRAMIENTOS A MAESTROS; CULPAN A CETEG 

Maestros interinos de la región Acapulco denunciaron en Chilpancingo que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no ha entregado nombramientos de base y culparon a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de causar el retraso con sus marchas y la toma de la Dirección de Personal en la capital.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, el docente Cristian Marmolejo indicó que la entrega de los nombramientos comenzó el pasado 19 de agosto, pero se canceló porque integrantes de la CETEG tomaron las instalaciones de la dependencia.

Dijo que son más de 100 profesores de la región Acapulco que no han recibido sus nombramientos y que la SEG les ha informado que no hay condiciones para entregarlos, ante la toma de las oficinas.

Aseguró que el ciclo escolar inició de manera incompleta ante la falta de personal y de nombramientos, y añadió que temen que sus supervisores de zona los envíen a centros de trabajo distintos a los que en donde ya habían generado antigüedad.

Los denunciantes afirmaron que llevan más de dos años cubriendo interinatos y llamaron a la CETEG a liberan las instalaciones de la SEG para que puedan obtener sus nombramientos y comiencen a trabajar en escuelas del puerto

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima