Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Impiden vecinos obra de alcalde de San Jerónimo que contaminaría Río Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 29/08/2019
  • Comentarios desactivados

*Protestan pobladores de Las Tunas, para exigir que las autoridades municipales no encaucen el drenaje al río

San Jerónimo de Juárez, Gro., 29 de Agosto de 2019.- Residentes de la comunidad de Las Tunas, en el municipio de Benito Juárez, protestaron ayer y detuvieron las labores de dos empresas constructoras que les pretende encauzar el drenaje de San Jerónimo al área del río que pasa por esa localidad y que afecta también al poblado de Hacienda de Cabañas.
Ayer en protesta, detuvieron el trabajo de la maquinaria pesada y acusaron al gobierno municipal que encabeza Juan Carlos Aguilar por permitir este tipo de atropellos con esta comunidad.
Detallaron que el problema comenzó cuando los trabajadores de la administración que preside Juan Carlos “Totis” Aguilar dio instrucciones a la dirección de Obras Públicas para que el desagüe de los drenajes lleguen directo al agua del Río Atoyac, por lo que los habitantes de la comunidad de Las Tunas intervinieron para que no se contamine más el río, ya que el drenaje requiere de una laguna de oxidación la cual por ahorrarse el dinero no hicieron.

Los vecinos anunciaron que si en la reunión que sostendrán hoy viernes en la alcaldía de Benito Juárez no llegan a buenos acuerdos, se van a ver en la necesidad de tomar medidas más drásticas como bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, hasta que les hagan caso. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima