Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Padres de Tecpan bloquean por más de 24 horas la Acapulco-Zihuatanejo

  • Por Diario Objetivo
  • 28/08/2019
  • Comentarios desactivados

*Logran cambiar de la primaria de San Luis San Pedro a 10 maestros de la CETEG por conflictivos

 

Tecpan de Galeana, Gro., 27 de Agosto de 2019.- Padres de familia de la escuela primaria estatal “Emiliano Zapata” de la comunidad de San Luis San Pedro libraron la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, la cual mantuvieron tomada por más 24 horas, por algunos problemas internos entre maestros y la directora Blanca Estela Ayvar Serrano.

Luego de sostener una reunión con los padres de familia por más de dos horas en ese lugar, con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y de Educación Guerrero, acordaron de liberar la vía.

Los manifestantes pedían la salida de 10 maestros que están aglutinados a la CETEG, y a quienes señalan de ocasionar problemas dentro de la escuela.

Señalaron que la decisión de tomar la carretera, iban afectar a terceros, pero que solo así el gobierno les resuelve los problemas, ya que afirmaron ese grupo de maestros no han iniciado el ciclo escolar con el pretexto de que aún no se resuelven los problemas que tienen con la directora del plantel donde exigen se aplique una auditoría a la cooperativa escolar y a los recursos económicos que llegan de los programas de gobierno.

Al paso de los minutos la fila de vehículos se fue haciendo más grande en ambos sentidos por lo que los choferes en más de una ocasión reclamaron a los quejosos de que esta medida era la menos indicada debido a que causaban mucho daño al afectar el libre tránsito.

El acuerdo que se tomó fue que los 10 maestros quedaban fuera de ese plantel educativo, y que iban ser reubicados en diferentes centros educativos del estado, así mismo se le va ser una auditoria a la directora Blanca Estela Ayvar Serrano y si salía bien de ésta se quedaría y si no tendría que salir.

De igual forma, acordaron que en este centro escolar se suspendían las clases, y se van a reanudar hasta dentro de 15 días, ya que les llegue la nueva plantilla de los 10 maestros.

Por estos puntos de acuerdo plasmado en una minuta firmada por los padres de familia y funcionarios del gobierno del estado, de inmediato se retiraron de la vía de comunicación que mantuvieron tomada por más de 24 horas, dejando el libre tránsito de vehículos de largas filas que se formaron durante este bloqueo total carretero.

Estuvieron en la reunión, José Martin Maldonado del Moral, subsecretario de Asuntos Políticos; Jorge Serrano Franco, técnico de la SEG; Ramón Apreza Patrón, Contralor Interno de la SEG; Juan Méndez Nogueda, delegado de gobierno en la Costa Grande, entre otros. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima