Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Faltan muchísimos libros de texto gratuitos en Guerrero: Astudillo

  • Por Diario Objetivo
  • 27/08/2019
  • Comentarios desactivados

*El gobernador dijo que aún no tiene el dato de cuántos faltan

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de Agosto de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que el inicio del ciclo escolar 2019-2020 en Guerrero se dio en la normalidad, y admitió que faltan “muchísimos” libros de texto gratuito.

Este lunes el gobernador estuvo en Zumpango y Huitzuco, en donde inauguró dos planteles educativos que fueron reconstruidos, en donde adelantó que acudirá a una reunión de gobernadores con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

Informó que en total regresaron a clases 1 millón 162 mil 542 alumnos de educación inicial a superior, 62 mil 967 docentes y administrativos en12 mil 209 escuelas públicas y privadas.

En su discurso, el gobernador dijo reconocer la labor del secretario de educación Arturo Salgado Urióstegui, pues dijo que está frente a una dependencia en la que los intereses y aspiraciones de los profesores “a veces se nos convierten en problemas”.

Luego del primer evento se le preguntó al gobernador de los libros de texto gratuito, de lo que dijo que aún no tiene el dato de cuántos faltan.

Posteriormente en entrevista en Zumpango, el gobernador informó que tiene varios planteamientos para el titular de la SEP, como el pago de los más de 300 millones de pesos que les adeudan por los pagos que han hecho a los profesores fuera del Fone.

También que no desaparezcan programas como el de Escuelas al 100, entre otros puntos. Con respecto a las movilizaciones del SUSPEG, el gobernador dijo que es importante que los trabajadores tengan presente que el gobierno estatal ya no está en condiciones de solventar los pagos y que cada quien debe hacerse responsable de sus jubilados y pensionados desde este mes y a fin de año.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima