Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Hay denuncias ante la Fiscalía por actos vandálicos de la CETEG: Arturo Salgado

  • Por Diario Objetivo
  • 22/08/2019
  • Comentarios desactivados

*También contra los líderes y contra quien resulte responsables por la retención de 20 personas en la Dirección de Personal

 

Acapulco de Juárez, Gro., 21 de Agosto de 2019.- El secretario de Educación del estado, Arturo Salgado Urióstegui informó que hay denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la vandalización de las oficinas de Educación Física y se prepara otra más contra los líderes de la CETEG y contra quien resulte responsables por la retención de 20 personas en la Dirección de Personal en la capital.

Sostuvo que la SEG ha cumplido con los compromisos, en cambio por una mala comunicación de los integrantes de la CETEG, continúan con sus movilizaciones.

“Hemos cumplido los nombramientos que ellos pidieron y el gobernador está cumpliendo, pero por la división de algunos de ellos no se inscribieron en la plataforma (…)

El gobernador ha puesto el diálogo como una estrategia para poder dirimir las diferencias y problemas que hay; pero la voluntad de la SEP está y ha cumplido, no hay razón por la cual estén marchando y protestando”, expresó en entrevista la tarde de ayer en un hotel del Acapulco Diamante.

Habló de la estrategia para cumplir con maestros en las escuelas de comunidades, pues sumaron tres mil 300 docentes de educación básica que acudirán a donde el servicio se requiere.

Salgado Urióstegui precisó que en la emisión de la convocatoria para cambios de zona en maestros, participaron seis mil 125 docentes, de los cuales, cinco mil 420 cubrieron los requisitos y sólo mil 329 procedieron.

Destacó que de acuerdo con la emisión de la convocatoria, se respetó la antigüedad del trabajador, bajo una plataforma digital y ofrecieron tres opciones de cambio.

Explicó que la antigüedad no fue determinante para el cambio, pues la necesidad fue prioritaria según la zona.

Otro aspecto de la estrategia fue la basificación de mil 971, pues había docentes con más de 18 años laborando bajo contratos; ellos serán enviados a las comunidades donde se requieren maestros.

En caso de que sigan faltando maestros, solicitarán a la SEP los recursos faltantes, aunque de manera paralela se espere la emisión de leyes secundarias a la reforma promovida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador que derogó la del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima