Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Asesinaron a dos estudiantes de la UAGro en vacaciones: Rector

  • Por Diario Objetivo
  • 22/08/2019
  • Comentarios desactivados

*Revela que un director de Tierra Caliente es víctima de extorsión, por lo que será resguardado fuera de esa región

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de Agosto de 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, informó que durante el periodo vacacional fueron asesinados dos estudiantes, y reveló que un director de Tierra Caliente es víctima de extorsión, por lo que será resguardado fuera de esa región.

En entrevista este jueves, Saldaña Almazán detalló que la joven asesinada en La Venta, Acapulco, era estudiante de Derecho y hacía su servicio social en el penal, y dijo creer que su asesinato está relacionado con ello. Indicó que otro joven fue ultimado en Tierra Caliente, relacionado con los enfrentamientos reportados el miércoles, sin embargo, no quiso ahondar en ese caso.

Añadió que en esa misma región hay un director que es víctima por la misma situación y que ya pidió apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para su seguridad; en tanto, lo sacará de la zona, pues reconoció que es preocupante.

Por otro lado, informó que en el ciclo escolar que está por comenzar dejaron de percibir 32 millones de pesos del examen de Ceneval.

De las manifestaciones de inconformidad por los cobros de cuota, el rector minimizó el asunto y afirmó que es un tema que aprovechan algunos que tienen intereses políticos, lo cual, aseguró, se vio en la protesta convocada el lunes, a la que acudió una mínima parte de los 90 mil estudiantes.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima