Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Las manifestaciones de la CETEG no tienen razón de ser: Astudillo

  • Por Diario Objetivo
  • 21/08/2019
  • Comentarios desactivados

*El gobernador criticó que pretendan sobrepasarse y sacar provecho de su movimiento para realizar “acciones vandálicas”

 

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de Agosto de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, reprochó los actos vandálicos de maestros de la CETEG que realizaron destrozos en oficinas de la SEG y señaló que esas acciones no tienen razón de ser.

Como parte del reconocimiento a la noble labor que desempeñan en favor de la juventud y niñez guerrerense, mil 971 maestros de educación básica que por más de tres años habían sido contratados vía interinatos con nombramientos de 5.5 meses, recibieron su nombramiento código 10, que representa la base definitiva, otorgándoles así seguridad laboral.

En este evento realizado en la Sala de la República de Casa Guerrero, acompañado del subsecretario de Finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solís, el gobernador Héctor Astudillo Flores resaltó que la entrega gratuita de estos nombramientos fue posible gracias al apoyo de la federación, señaló el ejecutivo estatal.

En entrevista, el mandatario estatal reprobó la irrupción de integrantes de la CETEG a las oficinas de Educación Física de la SEG en Chilpancingo.

Astudillo Flores criticó que “intermediarios”, refiriéndose a la CETEG, pretendan sobrepasarse y sacar provecho de su movimiento para realizar “acciones vandálicas”.

Se refirió a los actos del lunes donde un grupo de maestros arribaron a dichas oficinas para quemar documentación, y destruir material de cómputo, todo esto para exigir la destitución de José Caballas Bello, a quien acusan de vender plazas.

El gobernador Astudillo Flores dijo que las protestas de los integrantes no tenían razón de ser, sobre todo porque existe interlocución entre los docentes con el gobierno. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima