Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Lamentan comerciantes semifijos disminución de ventas de útiles escolares en Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 21/08/2019
  • Comentarios desactivados

*Algunos tienen que bajar considerablemente los precios para recuperar por lo menos el gasto de la inversión

Tecpan de Galeana, Gro., 20 de Agosto de 2019.- Comerciantes semifijos establecidos temporalmente a un costado del zócalo de esta ciudad, reconocieron que por lo menos en esta ciudad cada año disminuye más la venta de útiles escolares por el regreso a clases, a tal grado que algunos tienen que bajar considerablemente los precios para recuperar por lo menos el gasto de la inversión.

Entrevistada al respecto, la comerciante Norma “N” dijo que el gasto de inversión va de los 20 hasta los 50 mil pesos, los cuales se tienen que recuperar con el producto y además generar ganancias extras para considerarse una vendimia exitosa, sin embargo, en los últimos años por la crisis económica de Tecpan es difícil que un vendedor termine la mercancía al 100 por ciento.

“Sí, hacemos la inversión un mes antes para agarrar mejor precio porque con eso del dólar está subiendo el precio demasiado y tratamos de buscar precios antes para ofrecer buenos precios aquí”.

Por otra parte, los comerciantes dijeron estar conscientes de la crisis que vive cada familia de este municipio de la Costa Grande, por lo invitaron a la población a consumir en los locales temporales ubicados a un lado del zócalo, los cuales estarán ofertando útiles escolares y uniformes hasta el 27 de agosto; en ese sentido doña Norma “N” reconoció que desde el lunes que comenzaron hasta la fecha les ha ido bien y esperan que en la última semana incrementen las ganancias, pues habrá liquidaciones. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima