Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Ancianita muere víctima de dengue hemorrágico en Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 21/08/2019
  • Comentarios desactivados

*La abatización la hicieron desde mayo y debe ser cada tres meses, por eso no funcionan las labores de combate, denuncian

Atoyac de Álvarez, Gro., 21 de Julio de 2019.- La señora Martina Román Olea de 70 años de edad, con domicilio en la colonia Centro, es la primera víctima mortal del dengue hemorrágico en este municipio, así lo dio a conocer en rueda de prensa, el delegado municipal, Manuel Antonio Radilla Flores, quien acusó de negligencia a las autoridades del sector salud.

Dijo que la fallecida vivía frente al panteón municipal y lamentó la omisión de las autoridades municipales y estatales de salud que, “están dando patadas de ahogado, están rebasados de esta epidemia, ya que las lluvias terminan en noviembre y podría convertirse en pandemia porque continúa la reproducción de las larvas transmisoras del dengue clásico, hemorrágico, Chikungunya, ¿hasta cuándo la insensibilidad e indolencia de las autoridades?”, cuestionó.

Denunció que los vectores del sector salud están realizando mal su trabajo, porque el martes empezaron a abatizar en plena lluvia, “y eso no funciona”.

Acusó que las autoridades solo se han dedicado a pedir el apoyo de los delegados para realizar descacharizaciones en las colonias y no han combatido realmente el problema.

“La abatización la hicieron desde mayo y debe ser cada tres meses, por eso no funcionan las labores de combate”, concluyó. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima