Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Extorsión ha superado a asesinatos, dice alcaldesa de Acapulco ante diputados

  • Por Diario Objetivo
  • 16/08/2019
  • Comentarios desactivados

*Atribuye Adela Román este fenómeno a que ha habido incremento en la denuncia

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 15 de Agosto de 2019.- En su comparecencia en el Congreso del Estado, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo informó que el delito de extorsión ha superado a los homicidios en el puerto, sin embargo, lo atribuyó a que ha habido incremento en la denuncia.

Al comenzar su participación la alcaldesa argumentó que a su llegada se encontró un Acapulco donde muchas familias habían perdido sus bienes patrimoniales, negocios cerrados y que recibió una ciudad en la que las áreas periféricas y del centro eran presas de la delincuencia, además de altos índices de criminalidad con extensión a las zonas turísticas.

La alcaldesa indicó que han depurado en gran medida a la Policía Municipal y sin precisar número dijo que muchos efectivos han abandonado la institución al no poder cumplir con los nuevos lineamientos para combatir la corrupción y la impunidad.

En la comparecencia se informó que en lo que va del mes se han registrado tres feminicidios, y 31 homicidios dolosos y que en los primeros siete meses se lograron reducir en 20.77 por ciento ese delito.

Asimismo se explicó que en este mes se han registrado 30 robos a casa habitación y a transeúntes y se reveló que los robos a comercio no se tienen registrados por indicaciones de la federación.

Román Ocampo informó que actualmente se cuenta con dos mil 287 policías, de los cuales mil 511 están en activo y el resto son ausentes permanentes por incapacidad.

La alcaldesa admitió que la Policía Municipal no tiene seguro de vida, pero matizó que ya está en trámite, y agregó que éstos se adquirirán también para los administrativos, pues tienen temor de que las instalaciones sean atacadas.

Román Ocampo indicó que ante la Mesa para la Reconstrucción de la Paz ha pedido la lista de concesionarios del transporte público, principalmente el servicio de taxis porque se han registrado robos y violaciones en estos; dijo que se requiere la relación de concesionarios porque hay muchos piratas y eso los hace más vulnerables. Agregó que también se busca reformar el Reglamento de Tránsito para tomar medidas más drásticas, y que el Cabildo apruebe la línea rosa de transporte que sea manejado por mujeres y abordados por estas, principalmente por adolescentes.

Adela Román estuvo acompañada por el secretario de Seguridad Pública Gerardo Rosas Azamar, y los síndicos Leticia Castro Ortiz y Javier Solorio Almazán.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima