Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Un muerto, dos heridos y un detenido deja fallido asalto a banco de la Capital

  • Por Diario Objetivo
  • 13/08/2019
  • Comentarios desactivados

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de Agosto de 2019.- Un muerto, dos heridos y un detenido, fue el saldo de un fallido asalto al banco Santander ubicado en la colonia Universal, cerca de la zona de hospitales al sur de esta capital y frente a la tienda departamental Mega Soriana (antes Comercial Mexicana).

Entre los heridos son dos asaltantes y un elemento de la Policía Estatal adscrito a la Coordinación General de Protección Institucional y Servicios Gubernamentales, quien realizaba un trámite en el banco Santander, quien resultó herido de bala, pero se dijo que su estado de salud es estable, fue el que le hizo frente a los asaltantes dejándolos gravemente heridos por arma de fuego.

Por la noche, uno de los asaltantes, murió en el hospital general “Dr. Raymundo Alarcón Abarca”, cuando recibía atención médica, producto de un balazo que recibió en la cabeza.

Fue a eso de las 15:00 horas de este lunes, cuando varios hombres desconocidos llegaron hasta el banco y amagaron a todas las personas que se encontraban en el lugar.

Los asaltantes amagaban a los clientes de la sucursal bancaria pero no contaban con que en el lugar se encontraba un escolta de un funcionario -no se dijo quién-, fue el que los enfrentó logrando herir a dos y uno más fue sometido por la policía.

El escolta también resultó lesionado por arma de fuego pero se dijo que no pone en riesgo su vida, este hombre de quien no se proporcionaron datos se puso la playera de policía y se vistió de héroe, logrando que no se llevara a cabo el asalto y que nadie de los ahí presentes resultara lesionado.

El lugar rápidamente se vio lleno de policías de las diferentes corporaciones, quien rodearon el banco y dejaron salir a la gente que estaba dentro dos personas fueron atendidas por paramédicos de Cruz Roja quienes sufrieron crisis nerviosa.

Los presuntos ladrones, fueron trasladados a clínicas particulares a recibir atención médica, se dijo que el estado de salud de ambos es delicado, donde uno falleció horas después.

Personal de la Fiscalía General del Estado, se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, en el lugar fueron levantados varios casquillos de diferentes calibres.

En la puerta del banco se apreciaron dos orificios de bala, una vez concluidas las diligencias el banco continuo con sus labores normalmente. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima