Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Educadoras paran labores por tiempo indefinido en el Cendi 4 «Octavio Paz»

  • Por Diario Objetivo
  • 13/08/2019
  • Comentarios desactivados

*Exigen la destitución de la directora y la contadora, a quienes acusan de actos de corrupción

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de Agosto de 2019.- La mañana de ayer docentes del Cendi número 4 “Octavio Paz” iniciaron un paro laboral de manera indefinida para exigir la destitución de la directora Edith Juárez Adame, así como la encargada del área de Contabilidad, Rosa María Romero Caballero, a quienes acusan de actos de corrupción y diversas anomalías.

Al ser entrevistada, Antonia Castro Gutiérrez, secretaria general de la Sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), dijo que la contadora Rosa María Romero maneja el recurso recabado por las inscripciones y las colegiaturas, pero nunca entrega cuentas ni informa qué hace con los recursos, mientras que la directora Edith Juárez se encarga de todo lo administrativo y permite que profesores como el de Educación Física, se ausenten de la escuela, o de plano falte, ya que es “aviador” en el ayuntamiento capitalino, por lo que llega, checa, se retira y a la salida viene a checar.

Subrayó, “Hay otra compañera que presuntamente diario le dan quimioterapia, pero diario se va a checar, pero resulta que se investigó y se va diariamente al gimnasio, eso no se vale, y por más que le hemos presentado pruebas a la directora Edith Juárez Adame, pero nos ignora y responde que 2lla está bien palanca y nada le pueden hacer”, denunciaron.

Otro problema es que tanto la directora como la contadora comen de la comida que se les da a los niños, “y eso hace que les demos menos alimentos a los alumnos, ya que nosotras como maestras pagamos cada quien nuestra propia comida, por lo que exigimos a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que tome cartas en el asunto”, reiteró.

Este paro laboral afectará a 250 estudiantes, quienes se quedarán sin clases hasta que este problema se resuelva, “e informamos a las y los padres de familia que, aunque persista el paro laboral en el Cendi 4 ‘Octavio Paz’, podrán venir a inscribir a sus hijos al próximo ciclo escolar, ya que no permitiremos que nadie se quede sin tener su espacio en este centro educativo”, señaló.

Además dio a conocer que de un total de 60 educadoras que hay en el Cendi, son 23 las que apoyan el movimiento, por lo que, advierten que lo mantendrán de manera indefinida hasta que las autoridades educativas las escuchen y las atiendan. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima