Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Ignorante y protagonista el diputado Rubén Cayetano califica Bernardo Ortega

  • Por Diario Objetivo
  • 12/08/2019
  • Comentarios desactivados

*El perredista aclara que no violentaron la ley al descansar, ya que la legislación los obliga a sesionar por lo menos una vez a la quincena

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de Agosto de 2019.- El diputado local del PRD, Bernardo Ortega Jiménez, calificó de ignorante y protagonista al diputado federal por Morena, Rubén Cayetano García, tras la solicitud de juicio político que presentó, y posteriormente ratificó, contra 27 legisladores locales de distintos partidos.

El jueves pasado Cayetano García ratificó su demanda de juicio político contra los diputados locales, a quienes acusó  que  abandonaron sus funciones para tomarse tres semanas de vacaciones previstas en la ley, según su óptica.

En respuestas, Ortega Jiménez, suplente en la Comisión Permanente, dijo que se trataba de “una jalada y una porquería”, o una simple “ocurrencia” del legislador federal porque ese documento no tienen sustento.

Señaló no saber a ciencia cierta si Cayetano García actuó de esa manera por “ignorancia, protagonismo, querer colgarse de los reflectores, o por las tres cosas juntas”. Se dijo estar a favor y en defensa no de un partido político o una fracción parlamentaria, sino de la institución que representa al Poder Legislativo local porque Cayetano García “pretende denostarla”.

Recalcó que no existió ninguna  violación a la Ley porque los legisladores se ausentaran dos semanas, y justificó que la legislación los obliga a sesionar por lo menos una vez a la quincena, y la última sesión se realizó el 17 de julio. Por ello, la siguiente sesión tendría que ser en la primera quincena de agosto, que aún no culmina y ya se sesionó nuevamente.

Por último, sugirió que los diputados de Morena, tanto locales como federales, “deben ir a cursos para entender la práctica legislativa, empezando por Rubén Cayetano García” y agregó que tienen una gran “curva de aprendizaje  los diputados de Morena el cual  ha sido muy prolongada, un año más o menos y todavía no le agarran”, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima