Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

CONDENA ASTUDILLO HOMICIDIO DE LA EXCANDIDATA DE MORENA EN CHILAPA

  • Por Diario Objetivo
  • 12/08/2019
  • Comentarios desactivados

*El gobernador señaló que ha instruido a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que agilice las investigaciones y no quede impune el crimen; la ex candidata a diputada local, Bertha Silva Díaz, fue acribillada a balazos la noche del viernes en la tienda departamental Súper Che de la ciudad de Chilapa de Álvarez; pide el partido Morena a la Fiscalía resultados de las investigaciones y seguridad

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de Agosto de 2019.- El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores señaló que ha instruido a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se agilicen las investigaciones por el homicidio de la ex candidata a Diputada Local por el distrito 25 con sede en Chilapa, de la Coalición “Juntos haremos historia” en la elección del 2018, Bertha Silva Díaz.

Mientras que la Fiscalía señaló que ya inició las investigaciones, en tanto el Comité Ejecutivo Estatal de Morena demandó a la Secretaría de Seguridad Pública estatal y a la Fiscalía General del Estado (FGE), esclarecer los hechos y brindar seguridad para la población.

 

LAMENTA ASTUDILLO ASESINATO DE EX CANDIDATA DE MORENA

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, emitió su voto en la explanada del PRI estatal, donde al término al ser entrevistado, dijo que espera mucha participación, pero también lamentó que el partido atraviesa en una crisis en estos momentos, “es una lección en un momento complicado para el PRI, pero al final de cuenta ellos lo decidieron, espero que el  partido a nivel nacional se fortalezca, al sacar una mejor fórmula que se responsabilice del instituto tricolor por el bien de ellos”.

Este domingo más de 53 mil 240 priistas participaron en la elección del nuevo o nueva dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional.

En ese sentido, Astudillo Flores dijo que, “este evento es un gran ejercicio para el PRI, espero que resulte positivo para el priismo del país y de Guerrero”, señaló que no se presentó ningún incidente, de acuerdo a la información que les ha llegado que tiene que ver con cuestiones políticas.

Señaló que es importante convocar, para ir sumando otra vez, “en la política se gana y se pierde”; donde adelantó que el próximo año habrá  un calentamiento por parte de todos los elementos que participan dentro de cualquier de partidos políticos, “el PRI  tiene suficiente tiempo para seguir ganando en las contienda del 2021. Lo que  hoy es débil mañana será fuerte, lo que es hoy es fuerte, mañana va ser débil”.

Hoy puede haber derrotas, mañana puede haber nuevamente victorias. Recalcó que como gobernador, no intentan confrontar y avasallar a nadie, solo es tiempo de unir fuerzas para tener a un PRI fuerte, como era antes, dijo el mandatario estatal.

A pregunta expresa sobre el asesinato de una ex candidata en Chilapa de Álvarez, lamentó el hecho y dijo que espera que se haga justicia al esclarecer los hechos, “soy el más interesado para que investigue y se encuentren elementos para saber qué sucedió”, mismo que ha instruido a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que agilice las investigaciones y no quede impune,  no va dejar de insistir. El municipio de Chilapa ha presentado hechos muy complejos.

 

EL HOMICIDIO DE BERTHA SILVA

La ex candidata a Diputada Local por el distrito 25 con sede en Chilapa, de la Coalición “Juntos haremos historia” en la elección del 2018, Bertha Silva Díaz, fue acribillada a balazos la noche del viernes en una tienda departamental de Chilapa de Álvarez.

La Fiscalía General del Estado a través del ministerio público del municipio de Chilapa de Álvarez señaló a través de un comunicado, que inició la carpeta de investigación 12040190500273090819 por el delito de homicidio en agravio de Bertha “N”, privada de la vida cerca de conocido centro comercial de dicha ciudad.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la fémina fue privada de la vida a las 21:30 horas de este viernes en el acceso principal de “Súper Che” ubicado en el barrio del Dulce Nombre de Chilapa.

La occisa presentaba múltiples heridas producidas por arma de fuego; en el lugar de los hechos los peritos localizaron 5 casquillos percutidos calibre 380 milímetros y 1 ojiva deformada, posteriormente el cuerpo fue traslado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

La Fiscalía General del Estado realiza las diligencias necesarias y da puntual seguimiento a esta carpeta de investigación para localizar a él o los responsables de este delito.

 

EXIGE MORENA ESCLARECER HOMICIDIO DE EX CANDIDATA

Por su parte, mediante un comunicado, el Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Guerrero y Consejero Nacional Marcial Rodríguez Saldaña demandó a la Secretaría de Seguridad Pública estatal y a la Fiscalía General del Estado (FGE), escalrecer los hechos y brindar seguridad para la población ante el crimen cometido en contra de la ex candidata a Diputada Local por el distrito 25 con sede en Chilapa, de la Coalición «Juntos haremos historia» en la elección del 2018, Bertha Silva Díaz.

Rodríguez Saldaña exigió al Fiscal del Estado una investigación inmediata del asesinato, castigo a los responsables y expresó sus condolencias a los familiares de la víctima quien asistió y participó en una Asamblea Informativa de MORENA en Chilapa el pasado 26 de enero. (Por Rangel Ventura/ Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima