Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Piden taxistas en Acapulco que no se den más concesiones transportistas

  • Por Diario Objetivo
  • 09/08/2019
  • Comentarios desactivados

*Exigen que se haga público el padrón oficial de beneficiados y que los inspectores dejen de “estirar la mano” para evitar infracciones

 

Acapulco de Juárez, Gro., 08 de Agosto de 2019.- Taxistas de la Federación de Transportistas de las Costas de Guerrero (Fe.Tra.C.G.) protestaron en la avenida Costera del puerto, en el Asta Bandera, para exigir a la Dirección de Transporte del estado que deje de dar concesiones a transportistas, que haga público el padrón oficial de beneficiados y que los inspectores dejen de “estirar la mano” para evitar infracciones.

Desde las 10 de mañana de este jueves, unos 100 choferes de taxis blancos con azul, colectivos y de rutas alimentadoras se estacionaron en doble fila sobre la avenida, mientras esperan a ser atendidos por alguna autoridad estatal.

En entrevista, el coordinador estatal Álvaro Bracamontes Torres dijo que en Guerrero se han entregado más de 20 mil concesiones a transportistas en todas sus modalidades y todavía se siguen otorgando más, lo cual ha provocado un caos y que sus precios se devalúen.

Citó como ejemplo que una concesión de taxi blanco con azul antes costaba 300 mil pesos y ahora está en menos de 100 mil, mientras que las de colectivos, de costar 500 mil pesos bajaron a 150 mil.

Además denunció que la saturación ha provocado que los mismos conductores no ganen suficiente dinero para pagar gasolina, mantenimiento de los vehículos y sus cuentas, quedándole a deber a los concesionarios.

Por lo anterior llamó a las autoridades del gobierno del estado a instalar una mesa de trabajo para revisar el conflicto del transporte público en Guerrero, además del actuar de sus funcionarios.

En ese sentido, señaló que otro problema que tienen son los inspectores de transporte, que sólo “sirven para estirar la mano”, ya que en sus filtros, además de que no revisan como debe de ser, cobran desde 10 hasta 50 pesos a los choferes para no infraccionarlos. Por tal motivo pidieron al director de Transporte Miguel Ángel Piña Garibay que examine el trabajo de sus empleados.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima