Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Desmiente Evencio Romero cifras de Jorge Gage; es fácil declarar desde la CDMX, señala

  • Por Diario Objetivo
  • 09/08/2019
  • Comentarios desactivados

*Anuncia que la empresa Coca-Cola comercializará agua de coco de Guerrero

 

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de Agosto de 2019.- Es una mentira que este año se hayan sembrado más hectáreas de maíz y frijol que en 2018, calificó Evencio Romero Sotelo, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, luego de las declaraciones del coordinador del programa nacional del fertilizante, Jorge Gage François.

Entrevistado en el andador Zapata de esta ciudad capital, donde montó una guardia de honor al pie de la estatua del General Emiliano Zapata Salazar, en el marco de su natalicio; Evencio Romero, exhortó a los funcionarios –incluido al propio Jorge Gage- venir a Guerrero a reunirse con los campesinos afectados por la tardía entrega del insumo.

–¿No son apegadas a la realidad las cifras que da el Coordinador Nacional del Programa del Fertilizante? –cuestionó este reportero.

–Es muy fácil declarar desde la Ciudad de México, yo por eso le pedí al presidente que vinieran aquí a Guerrero. Es fácil decir desde allá que está a toda madre, –contestó a botepronto el líder campesino.

Aclaró que los integrantes de Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos no han participado en las movilizaciones y bloqueos de labriegos que han protestado contra el retraso del fertilizante.

En ese sentido, insistió en pedir a Jorge Gage que venga a nuestra entidad “y no va a haber ninguna agresión”, para que se reúna con los más de mil 300 comisariados ejidales que hay en el estado, para que recoja la denuncia de los campesinos que han sufrido por la entrega tardía del abono.

 

COCA-COLA COMERCIALIZARÁ AGUA DE COCO DE GUERRERO, ANUNCIA

En otro tema, anunció que la empresa refresquera Coca-Cola está interesada en comprar cocos a los productores de Guerrero para envasar y comercializar el agua.

Dio a conocer que el interés de la compañía refresquera abarca la compra de coco en al menos mil hectáreas en el estado, toda vez que la entidad es el principal productor de esa fruta a nivel nacional.

A pregunta expresa, señaló que cuenta con el respaldo del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural federal (Sader), Víctor Villalobos Arámbula y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quienes manifestaron durante una reunión efectuada hace unos días en Casa Guerrero, que tanto el gobierno federal como el estatal serán intermediarios con los productores guerrerenses para que el proyecto se lleve a cabo con éxito, “con lo que, de hacerse realidad, beneficiará a los agricultores de las dos costas guerrerenses”.

Romero Sotelo dijo además que de acuerdo al plan, la empresa está interesada en adquirir cocos de palmeras híbridas, ya que los cocos contienen mayor cantidad de agua, no así de las del tipo del alto Pacífico, que son de mayor altura y de menor líquido, y con esto la organización que impulsa el proyecto, mismo que, aseguró, elevará esa actividad económica en las dos costas de Guerrero.

Indicó además que en las próximas semanas los representantes de la compañía se reunirán con las organizaciones de productores de Costa Chica y Costa Grande, así como con los dirigentes del Consejo Estatal del Cocotero (Cecoco) y del Sistema Producto Palma de Coco, AC, para acordar la manera en que puedan adquirir la producción que requiere para envasar el agua y comercializarla, concluyó.

En el evento estuvo acompañado por el secretario de Finanzas y Administración del estado, Tulio Samuel Pérez Calvo; el diputado Bernardo Ortega Jiménez; y otras personalidades, que montaron una guardia de honor al pie de la estatua del General Emiliano Zapata Salazar. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima