Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Grupo de personas vulnerables protestan frente Congreso contra Pablo Amílcar

  • Por Diario Objetivo
  • 07/08/2019
  • Comentarios desactivados

*Exigen que la Secretaría de Bienestar les pague los programas sociales que les adeudan desde diciembre

 

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 07 de Agosto de 2019.- Un grupo de personas con capacidades diferentes, la mañana de ayer bloquearon las calles adyacentes al Congreso local, para pedir una audiencia con diputados locales de Morena, en protesta porque la Secretaría de Bienestar federal no les ha hecho los pagos de los programas sociales.

Los integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes, encabezados por Silvestre Rodríguez Hernández, bloquearon la avenida Trébol Sur y el entronque con el encauzamiento del Río Huacapa, frente al recinto legislativo en la capital, para denunciar también que el delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros se ha negado a atenderlos desde diciembre pasado.

En entrevista, Silvestre Rodríguez, denunció que decidieron radicalizar sus protestas, ya que las veces que han acudido a buscar Pablo Amílcar Sandoval, sus mismos funcionarios del delegado federal lo han “balconeado”.

–¿Qué es lo que les dicen los funcionarios de la Secretaría del Bienestar? –cuestionó este reportero.

–Nos llevamos el “chascaso”,  ya que sus mismos funcionarios nos dicen que nos olvidemos de Pablo Amílcar, ya que él no conoce la pobreza y nunca nos va a recibir –reveló el líder de los discapacitados.

Agregó: En la misma Secretaría de Bienestar no nos hacen caso y sólo nos dicen que vayamos a reclamarle al presidente (Andrés Manuel López Obrador), que es el responsable, y esperamos que los diputados locales hagan un exhorto desde la 62 legislatura, por lo menos de la fracción de Morena, para que ya se nos pague”, demandó.

Recordó que 15 de sus agremiados recibieron su tarjeta para el beneficio de 2 mil 500 pesos mensuales el pasado mes de diciembre, sin embargo, nunca les han hecho el pago y ya les bloquearon las tarjetas por tantas ocasiones que han acudido a verificar si tienen saldo, concluyó. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima