*Se alista el CDE y los comités municipales, se instalarán 90 MRV en 74 municipios
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 07 de Agosto de 2019.- El presidente del CDE del PRI Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, después de reunirse con los dirigentes de los comités de los municipios de la región Centro, donde sostuvieron una reunión de evaluación sobre los trabajos de preparación de la jornada electoral priista del próximo 11 de agosto, donde se elegirá a la dirigencia nacional del tricolor, para el período 2019 – 2023, recalcó la importancia de la participación de la militancia en esta elección.
Abundó, que el domingo 11 de agosto, se instalarán 90 mesas receptoras de votos en 74 de los 81 municipios, con un horario de las 9 a las 17 horas, para que acudan a votar los 53,943 militantes guerrerenses registrados en el padrón avalado por el INE.
Los municipios con mayor número de mesas receptoras de votos (MRV) son: Acapulco con 7, Chilpancingo 4, Chilapa 3, mientras que en Iguala, Tlapa, Zihuatanejo, Petatlán, Taxco y Xochistlahuaca serán 2 mesas las que se instalarán.
Por otra parte, el dirigente estatal Albarrán Mendoza, informó que el día de ayer (martes), se recibió por parte del INE, la paquetería que contiene el material para la instalación de las urnas y las mamparas en las MRV, quedando bajo resguardo del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, la cual se encargará de entregarla con oportunidad a los enlaces operativos designados en todo el estado, para su debida instalación la mañana del domingo 11 de agosto.
Se espera que el 100 por ciento de los militantes empadronados, acudan a votar por una de las tres fórmulas que participan en esta elección por la dirigencia nacional, para que este proceso adquiera la legitimidad necesaria y guarde un precedente de transparencia y confianza hacia la militancia del partido y para con la sociedad. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)