Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

CONFIRMAN ENFRENTAMIENTOS ENTRE COMUNITARIOS Y CIVILES EN LA SIERRA

  • Por Diario Objetivo
  • 01/08/2019
  • Comentarios desactivados

*Policías Comunitarios de Tlacotepec desde el pasado lunes sostienen enfrentamientos contra pistoleros de “El Carrete” en la Sierra de Leonardo Bravo, hasta el momento se desconoce el saldo que genera la confrontación que se ha extendido a varias comunidades, confirmó ayer mediante un comunicado el gobierno estatal; el enfrenamiento más fuerte se generó este martes en Corral de Piedra; se desplaza la Guardia Nacional en la zona; no reportan personas muertas

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 31 de Julio de 2019.- Policías Comunitarias de Tlacotepec sostienen enfrentamientos con pistoleros de “El Carrete” en la Sierra de Leonardo Bravo, hasta el momento se desconoce el saldo que genera la confrontación que se ha extendido a varias comunidades, confirmó ayer mediante un comunicado el gobierno estatal.

La mañana de ayer el Gobierno del Estado de Guerrero emitió un comunicado donde informa de las acciones emprendidas luego de la difusión de un enfrentamiento donde habría fallecido un lugarteniente de “El Carrete”.

En el boletín se informa que a través de los destacamentos en la Sierra de Guerrero se tuvo conocimiento de posibles enfrentamientos entre civiles en algunas localidades de la parte alta, por lo que, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se procedió a realizar un despliegue operativo teniendo como primer propósito reforzar la seguridad a los habitantes, así como dar libre tránsito en la zona.

Se tiene conocimiento que personas ajenas a la localidad, incluso ajenas al estado de Guerrero, llegaron a estas localidades perturbando el orden público y la tranquilidad social.

Las acciones realizadas consistieron en el despliegue de fuerzas de la Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal en varios frentes colindantes con estas localidades, a fin de dar atención a los generadores de violencia.

Por otro lado, y con el apoyo de la CFE se trabaja en restablecer el servicio de energía eléctrica en Corral de Piedra, municipio de Leonardo Bravo y Huerta Vieja, municipio de General Heliodoro Castillo.

Las instancias de seguridad han trabajado sin descanso las últimas horas a fin de resguardar a la sociedad civil y proteger a la población más vulnerable.

LOS ENFRENTAMIENTOS

De acuerdo con información policial, los enfrentamientos iniciaron este martes 30 de julio alrededor de las 10:00 horas en las inmediaciones de la comunidad de Corral de Piedra, donde civiles armados se encontraba instalado desde hacía varios días.

Los comunitarios de Heliodoro Castillo lograron que sus oponentes se movieran hacia la comunidad de Polixtepec, aproximadamente a 20 minutos de Filo de Caballos, donde la confrontación se prolongó hasta entrada la noche.

Habitantes de la zona reportaron a través de redes sociales que las hostilidades comenzaron desde el pasado domingo 28 de julio, pero solamente se generaron intercambios de balas muy breves y en los cerros.

El enfrenamiento más fuerte se generó este martes en Corral de Piedra, en donde se concentraron numerosos grupos de civiles armados de ambos frentes. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima